burger

Consumo colaborativo: el coworking

¿Tienes ganas de trabajar dentro del sistema del compartir y las ideas? La ola del consumo colaborativo continúa su ruta y crea hoy lo que llamamos los espacios de coworking. Vuelta a esta nueva prácti-ca profundamente social.

¿Qué es el coworking?

El coworking es la mutualización de un espacio de trabajo para diferentes independientes, jóvenes empresas y startups. Esto permite a todos beneficiarse de locales comunes, de despa-chos, salas de trabajo y reunión, lo que facilita no solamente la creación, sino también el compartir las ideas. El coworking permite por ello crear un ambiente estimulante donde no existe ninguna competición ni tensión similar entre los trabajadores.

Esta práctica está inspirada en los talleres de artistas existentes desde el siglo 19, donde se reagrupaban talentos que deseaban exponer en común sus ideas y recursos para aumentar su creatividad. Hoy, algunas páginas web están especializadas en el coworking y proponen encontrar fácilmente un espacio cercano donde encontrar futuros coworkers

Este es el caso de Copass.org que informa de espacios de coworking por todo el mndo y te permite encontrar fácilmente un despacho u oficina, sea el que sea el sitio donde te encuen-tres. Bird Office es una página web donde podrás buscar y reservar fácilmente una sala de informática, de formación, salas para seminarios o reuniones por toda Francia.

Las ventajas del coworking

El coworking, como hemos citado más arriba, permite reunir emprendedores e independien-tes en los mismos locales. El coworking es por ello la solución ideal, ofreciendo un acceso a las diferentes com-petencias y recursos humanos de todo tipo. Un espacio de coworking es un lugar ideal para colaborar, ayudar y no dar ordenes.

El intercambio y el compartir son las palabras que caracterizan de la mejor manera este tipo de espacio, donde podrás encontrar personas dispuestas a ayudarte. En plena expansión, el coworking forma parte integrante del consumo colaborativo.

Foto : Jesus Corirus