burger

El Jobbing

¿Bloqueado por un escape de agua? ¿Tienes miedo de reparar tu ordenador o de ocuparse de tu jardín? El jobbing, la práctica nacida del consumo colaborativo y destinado a favorecer la ayuda mutua entre vecinos, puede ser la solución a tus preocupaciones.

¿Qué es el jobbing?

La ola del consumo colaborativo ha desarrollado la idea de uso o de reparto de posesión de objetos. El jobbing es una práctica que viene de los Estados Unidos dónde una persona, que tiene una tarea a efectuar, pero que se ve en la incapacidad de hacerlo, le confía a un vecino las competencias necesarias para realizarlo. Esta práctica de "golpe de mano" hoy está encuadrada por páginas y aplicaciones con el fin de facilitar la puesta en contacto de individuos.

Esta práctica de jobbing puede concernir a todo el mundo si tienes ciertas competencias, o si necesitas un pequeño trabajo, o si simplemente tienes tiempo para realizar tareas.

Las ventajas son, si buscas un servicio, al cual acceder para encontrar competencias que no posees, o un servicio más barato que con profesionales por ejemplo. Para los que realizan la tarea, la ventaja es encontrar fácilmente varias misiones para redondear su fin de mes.

Los actores del Jobbing

Como toda práctica de consumo colaborativo, los actores emergen para encuadrar los servicios entre individuos y fluidificar así la puesta en contacto de ambos. IlokYou, por ejemplo, dispone de una página internet y de una aplicación para encontrar fácilmente un "jobber" cerca de tu casa. Puedes efectuar una búsqueda con arreglo a sus necesidades de servicios o ver simplemente las competencias del "jobber" más próximo. Con el fin de garantizar un servicio de calidad, los "jobbers" son evaluados vía el sitio web después de cada prestación.

Otros actores están presentes sobre el jobbing: • GpalTemps.com • Fiverr • YoupiJob • Monabeille.fr

A estos sitios, puedes enviar gratuitamente tu investigación y deberás luego inscribirte, siempre gratuitamente, para ponerse en relación con "jobbers".

¿Para qué servicios puedo acudir a un jobber?

Puedes proponer un servicio o estar en búsqueda de una ayuda, estos trabajos pueden ser diversos y variados. Puede tratarse de un repaso, de un bricolaje, de una reparación, de una guardia de niño o todavía de una mudanza. También creando el lazo social entre dos personas, el jobbing te permitirá encontrar fácilmente una ayuda para todas tus tareas. Si efectúas servicios, LeMonde.fr estima la renta media del "jobbers" a 220€ al mes: un buen complemento a su actividad.

Para poner su dinero a resguardo o financiar un proyecto, no vaciles en consultar nuestro artículo con la palabra-liaisoncobanking. Y para enterarse más sobre el consumo colaborativo y sus numerosos campos, haga clic aquí.