Loader Roomlala

¿Por qué elegir el consumo colaborativo?

Actualidad | Actualidad consumo colaborativo | 20/01/15

El consumo colaborativo es una nueva forma de consumo basada en el intercambio de bienes, servicios, datos… Descubre todas las razones para formar parte de esta comunidad.

Consumo colaborativo e intercambios humanos

Al intercambiar servicios y bienes, o compartir el coche, se busca el encuentro con nuevas personas que nos abran la puerta a universos diferentes. Es más que una nueva forma de compartir, el consumo colaborativo es un sistema de intercambios, primordial para abrir nuestra mente. Cada uno es valorado poniendo a disposición a los demás lo que tienen (bienes, competencias, saber hacer) y aprovechando un intercambio de lo que te falta.

Consumo colaborativo y ahorro

Alquilar en casa particular en vacaciones es un medio de viajar sin arruinarse. Puedes ahorrar en el alquiler, solo te hacer falta pagar el viaje o reducir tus gastos encontrando una persona para compartir el coche. También con el intercambio de ropa y de productos de todo tipo, el sistema de préstamo de la economía colaborativa ofrece soluciones que te permiten aprovechar bienes y servicios a un menor coste.

Compartir y la ecología

Recuperar, intercambiar, compartir y prestar son también los sinónimos de la reutilización y reciclaje de bienes. El consumo se convierte en más razonado y responsable. Gracias a la economía colaborativa, se tira menos y se produce de manera menos intensiva, ayudando así al planeta. En resumen, gracias a estas acciones, se enriquecerán tus relaciones humanas, se desarrollará tu concimiento, fomentarás tu ahorro y harás una buena accion por el medio ambiente.

El alojamiento, nuestro sector predilecto

Presente en la escena del consumo colaborativo, Roomlala tiene la ambición de responder a las necesidades de cada persona por su concepto de alquiler alternativo: de la habitación en casa particular hasta el alquiler a cambio de servicios, pasando por compartir piso. Desde 2009, fecha de nacimiento de la crisis que se lleva por delante el mercado inmobiliario, nos hemos convertido en simbolos del sentido comun, innovando en el sector de los alojamientos compartidos entre particulares.

El consumo colaborativo y el compartir se propaga

Imposible realizar una lista completa con las webs que son tendencia en el consumo colaborativo: del transporte a los viajes, pasando por la alimentación, las finanzas de proyectos y la distribución, todos los sectores o casi todos ven el futuro en esta economía emergente. Por ejemplo, entre los más influyentes e interesantes en el sector transportes, se encuentran: Blablacar o SocialCar. Por otro lado, en el sector del coworking (compartir espacios de trabajo) encontramos webs como eWorky o CoPass. Pero si lo que nos interesa es compartir ropa, podemos visitar algunas webs como MilModelitos o Chicfy. En definitiva, todo un mundo de oportunidades ante nuestros ojos.