burger

Alquilar una habitación amueblada: Reglamentaciones y obligaciones

Las reglamentaciones que rigen un alquiler vacío y un alquiler amueblado tienden a parecerse. Descubre la diferencia entre estos dos tipos de alojamiento y los efectos de la ley sobre el alquiler de una habitación amueblada o una habitación no amueblada.

Habitación vacía, Habitación amueblada: ¿Cual es la diferencia?

El alquiler vacío concierne a un alojamiento no amueblado. Una habitación amueblada debe estar a la inversa, equipada con muebles y con instalaciones suficientes para que el inquilino pueda vivir en condiciones apropiadas. Los criterios que diferencian si la habitación está realmente amueblada o es una habitación vacía son designados por propietarios e inquilinos al momento de hacer el contrato.

Diferentes e idénticas reglas son identificadas en los dos tipos de alquileres... Por ejemplo: • Duración del contrato: La duración en los dos tipos de alquileres es acordada y reflejada en el contrato por el propietario y el inquilino. • Depósito de garantía: El monto del depósito de garantía es asignado por el propietario y debe estar escrito en el contrato. • Preaviso del propietario: Por lo general 6 meses mínimo para los dos tipos de alojamientos.
• Preaviso del inquilino: Por lo general 3 meses mínimo para en alquiler vacío y 1 mes en una habitación amueblada. De cualquier manera todas las reglas van reflejadas en el contrato de alquiler, estas siempre pueden ser discutidas antes de firmar el contrato. Aquí como alquilar una habitación amueblada:

Habitación amueblada

Aquí los principales puntos del alquiler de las habitaciones amuebladas: • El alojamiento amueblado debe estar equipado y limpio para llevar una vida normal. • Un modelo de contrato y de estado de los lugares deben ser respetados. • 3 nuevos diagnósticos son exigidos: amiantos, estado del equipamiento de gas y de electricidad. • Las condiciones de anulación del alquiler son duras en el caso donde el propietario quisiera retomar el alojamiento para y vivir o parar dejarlo a otra persona. El nuevo ocupante no podrá ser más que le propietario, su pareja, sus descendientes o ascendientes. • Una autorización es a veces necesaria para poner el alojamiento en alquiler. En efecto, en el caso de un coproprietario, el reglamento autoriza el ajuste de un alquiler amueblado. En caso del alquiler turístico, una demanda de autorización debe estar efectuada en la alcaldía si el alojamiento se encuentra en una gran ciudad.

Autor del artículo: Roomlala