burger
La Fiesta Nacional de España: ¿Qué pasa y qué es?

La Fiesta Nacional de España: ¿Qué pasa y qué es?

Éste 12 de octubre como todos los años en España se celebra la Fiesta Nacional, Pero ¿dónde se origina esta celebración? Y ¿qué es lo que pasa en este día? Si estás en España en estos días aquí te responderemos todas tus preguntas acerca de esta fiesta tan especial para España.

¿Cuál es el origen de la Fiesta de la Fiesta Nacional?

El día 12 de octubre de cada año se celebra la llegada de Cristóbal Colón a América. En éste mismo día, pero de 1492, el capitán Colón llegaba a la isla Guaraní, esta isla se encuentra en los que hoy se conoce como el archipiélago de las Bahamas. En ese tiempo Cristóbal Colón y su tripulación no lo sabían, pero habían realizado un logro importante para la historia mundial. Pero no fue sino hasta 1931 que Ramiro de Maetzu escribió sobre la Hispanidad y para 1935 el pueblo español comenzó a celebrar el día de la Hispanidad de manera popular. De manera regulada y oficial se celebra desde 1958. Ahora la fiesta es nombrada y reconocida como la Fiesta Nacional de España y, representa la efeméride en que España expandió su cultura y política a nivel global, así como el fortalecimiento y la integración de los reinos españoles.

¿Qué pasa en este día de Fiesta Nacional?

En Madrid, capital española, se realiza un desfile militar precedido por los Reyes españoles. El evento empieza des de las 11 de la mañana en la Plaza Cuzco con la llegada de los Reyes, un salto paracaidista, izado de la bandera y el homenaje a la Bandera Nacional. Un desfile aéreo y terrestre le siguen a las 11:30 de la mañana. El recorrido del desfile militar comienza en la plaza Castilla y termina en la Plaza Juan de la Cruz, mientras tanto la plaza de Lima albergará al palco de las autoridades y a la Tribuna Real. El recorrido será a través del eje norte del Paseo de la Castellana. Este día se celebra en familia y muchas comunidades españolas tienen diferentes actividades especiales para honrar a España, su legado y cultura.

La Fiesta del Pilar

La fiesta no espera hasta el 12 de octubre. Además de la Fiesta Nacional el 12 de octubre también es el día de la Virgen del Pilar y esta, es la virgen de Zaragoza, España y la Hispanidad. Esta celebración abarca desde el 10 de octubre hasta el 18 de octubre. En Zaragoza se lleva a cabo la fiesta principal en donde todo el día se realizan desfiles, bailes y homenajes a la Virgen. Hay cientos de personas vestidas en trajes típicos recorriendo la ciudad, así como un muy conocido desfile de veintinueve carrozas con representaciones de cristal. Sin duda es una celebración que permite a todos aprender y a amar la cultura española.

Encuentra alojamiento para la Fiesta Nacional

En estas fechas existe mucho movimiento de personas en España tanto turistas como españoles que viajan a pasar el día con sus familias. Puede ser complicado encontrar alojamiento para estas fechas, sin embargo, Roomlala te ayuda a encontrar alojamiento o a proponer tu `propio alojamiento para que puedas asistir a la Fiesta Nacional y a la Fiesta del Pilar.

Autor: Roomlala