Loader Roomlala

Propietarios: asegurar que el pago del alquiler llegue a tiempo

Actualidad | Actualidad Roomlala | 1616/0202/1515

Es definitivamente el mayor miedo entre los propietarios de apartamentos en alquiler: ¿cómo luchar contra la desagradable sorpresa de que no te paguen el alquiler? Lo sabemos, el alquiler representa la mayor cantidad de gastos del presupuesto en las familias. Además, los propietarios son muy a menudo percibidos como personas como mucho dinero que pueden pasar un mes sin tener la necesidad de recibir el dinero. ¿Qué hacer si te ves en una situación como ésta?

1º consejo: antes de firmar el contrato de alquiler, ¡asegurate de la fiabilidad del inquilino!

Como siempre se aconseja, prevenir antes que curar. Antes de comprometerte con un inquilino para un alquiler, verifica sus antecedentes y sus datos personales, ¡es tu derecho!. Los recibos de pagos con sus antiguos propietarios son unas pruebas contundentes, y así mismo la fianza. Por ello, te recomendamos solicitar sus nóminas o su justificante de beca si se trata de un estudiante. Así podrás determinar si el inquilino potencial es solvente, esto supondrá una primera fase en tu búsqueda.

2º consejo: de ti depende ser lo más claro posible

En el momento de publicar tu anuncio de alquiler, intenta ser lo más detallado posible en cuanto al precio total que el inquilino deberá pagar. Si eres poco preciso en cuanto al precio o el precio está por debajo de la media normal, para llamar la atención con tu anuncio, ¡también corres el riesgo de encontrar a gente que no le guste pagar a tiempo! Precisa los cargos y gastos, el total de las facturas de electricidad,... todo aquello que permitirá a tu futuro inquilino asegurarse de que dispone del presupuesto necesario para vivir en dicho alquiler.

3er consejo: puedes proponer una transferencia bancaria automática

De la misma manera que una factura de teléfono, una transferencia bancaria automática de alquiler puede ser una práctica interesante para ambas partes. Podrás, por ejemplo, predefinir una fecha mensual, un total de precio y dos cuentas bancarias. Por otro lado, tu inquilino puede no aceptar este método de pago, pero nada te impide a priori proponerselo.

4º consejo: contrata un seguro contra los morosos

El contratar un seguro contra las personas que no te paguen el alquiler, te permitirá tener la conciencia tranquila. Es decir, si tu inquilino es un estudiante, seguramente tenga a alguien detrás que le avale (familia, becas, etc.). Habla con tu inquilino sobre esto desde el primer momento. Siempre será interesante conocer un poco más sobre la persona que va a ocupar tu casa y así evitar así disgustos innecesarios.

Búsqueda de alojamiento: burlar las trampas y las estafas

Búsqueda de alojamiento: burlar las trampas y las estafas

Actualidad | Actualidad Roomlala | 0404/0808/1515

La búsqueda de un alojamiento es una práctica complicada que puede convertirse en una verdadera lucha. Búsqueda de anuncios, llamadas de primer contacto, dossieres a crear: es un proceso que requiere verdadera reflexión y mucha paciencia, sobre todo para evitar caer en una estafa. Las estafas en el alquiler Es conveniente que durante tu búsqueda de alojamiento no caigas en una trampa, hay que hacerse las preguntas correctas en el momento indicado. Es posible por ejemplo que te encuentres c...

Propietarios: qué preguntas puedes hacerle a tu inquilino

Propietarios: qué preguntas puedes hacerle a tu inquilino

Actualidad | Actualidad Roomlala | 2626/0909/1616

Elegir a un inquilino no es tarea fácil. Como propietario, es preciso evaluar, muchas en veces en pocos minutos, si la persona que se postula para ser tu futuro inquilino te inspira confianza. Para asegurarte, puedes hacer preguntas a tu inquilino para intentar conocerle mejor y saber si es la persona ideal para ocupar el alojamiento. Este artículo te guiará en materia de preguntas: las que puedes hacer y las que no son convenientes. Los propietarios pueden hacer algunas preguntas a sus poten...