burger
Tailandia

Tailandia, el país de las mil y una maravillas

Tailandia, con su enorme riqueza natural, cultural y marítima, es un destino que inspira quietud y tranquilidad a los trotamundos en busca de un cambio de aires total. Cuenta con una amplia propuesta de parajes a elegir, según el tipo de viaje deseado. Localizada en el golfo de Tailandia, Koh Samui es la tercera isla más grande del país, con una superficie de 247 km². Con sus playas de arena fina, a la sombra de las palmeras, y su trepidante vida nocturna, este islote fascina a los amantes de las actividades balnearias y náuticas. Los turistas pueden relajarse en el litoral, broncearse bajo el sol, bañarse, jugar a vóley playa, hacer buceo o windsurf. Por si fuera poco, Koh Samui es conocido por su carretera periférica, de 50 km de longitud. Este circuito atraviesa vastas plantaciones de cocoteros y pueblos pescadores. También pasa cerca de la cascada más espectacular de la isla y permite descubrir las colinas de los alrededores.

Koh Tao, un tesoro tailandés

A parte de Koh Samui, Koh Tao es igualmente un destino paradisíaco que tienes que visitar durante tu viaje a Tailandia. Comúnmente llamada isla tortuga, este fragmento de tierra es un lugar de referencia internacional del buceo, por sus aguas límpidas y repletas de animales marinos. En cuanto a su historia, era propiedad de la familia real de Tailandia, antes de ser convertida en centro penitenciario en 1933. En 1947, se convirtió en un simple refugio para pescadores. Más adelante, fue ofrecido a las familias de Chumphon para el cultivo de cocoteros. Aquí, los trotamundos tendrán ocasión de observar los tiburones coralinos de puntas negras de la Bahía Rocky. Además del senderismo o trekking acuático, en Koh Tao podrás hacer esquí náutico, surf, kayak, banana y windsurf. Si se quiere visitar la isla y los islotes que la rodean, los aventureros podrán optar por un paseo en barco, mientras disfrutan de un tradicional masaje thaï.

Chiang Mai, la ciudad cultural del norte de Tailandia

Para finalizar su estancia en Tailandia, los viajeros podrán descubrir Chiang Mai, capital de la provincia del mismo nombre. Esta ciudad fue construida sobre las orillas del río Ping y se la conoce como el centro cultural de más interés del norte del país y, por tanto, de la región. Está repleta de diferentes templos con tejados en punta que se alzan contra el cielo. Asimismo, la villa es reputada por sus joyas, sus sombrillas artesanales y sus esculturas de madera. Por otro lado, este territorio cuenta con una célebre gastronomía, inspirada en la cocina Lanna. Hay una gran variedad de platos, que suelen ser especiados, y con sabores ligeros y dulces; los visitantes podrán degustarlos en las calles del municipio. También encontraremos varias escuelas donde los más gourmets tendrán la ocasión de iniciarse en la gastronomía tailandesa del norte y aprender los matices y facetas de los platos regionales.