burger

Alquilar en casa de una familia: ¿Es para tí?

Cuando estás en búsqueda de un alojamiento te encantaría que fuese confortable, a buen precio, cercano a tus estudios o trabajo, pero, sobre todo, que sea espacioso y caluroso. Es una realidad la dificultad que existe para encontrar un piso o habitación que cumpla con todos estos criterios. ¿Por qué no intentar alquilar una habitación en casa de una familia? Podrías encontrar el equilibrio en términos de confort y presupuesto, aquí te decimos por qué.

Una casa es calurosa y con vida

Vivir con una familia implica en primer lugar, vivir en un hogar donde la vida circula y donde los diferentes miembros están acostumbrados a vivir en comunidad. Como un nuevo integrante, encontrarás a la vez intimidad en la habitación que alquiles y disfrutaras de la presencia de una familia alrededor tuyo. Evidentemente, la decoración será marcada por los gustos y recuerdos de los propietarios, pero esto puede ser parte del encanto. Vivir en casa de una familia es también vivir en la casa o un piso testigo de su historia y de los momentos que se viven juntos.

Los propietarios están presentes y disponibles

Una de las ventajas del alquiler de habitación en casa de una familia, es que el propietario jamás estará lejos. Al menor problema como un objeto roto, un sartén viejo, o un problema con el agua, tu propietario podrá reaccionar de manera rápida y eficaz. No necesitarás pasar por los arreglos tu solo. Además, vivir con una familia es seguido sinónimo de ser parte de ella, al menos durante el tiempo de tu estancia. Es muy probable que los miembros de esta familia estén atentos, escuchen y te ayuden en tus dificultades, de la misma manera en que tu podrás ser una ayuda segura en cualquier otra situación.

Una experiencia enriquecedora

Alquilar una habitación en una casa de familia implica necesariamente vivir con hábitos o estilos de vida más o menos cercanos a los tuyos. Este momento puede ser una oportunidad para aprender más sobre otra cultura, un tipo de cocina en particular o incluso tradiciones específicas de la familia donde vives. No dudes en compartir tus hábitos o recetas favoritas. Vivir con una familia también puede ser una oportunidad para reunirse en torno a valores comunes en un ambiente confortable y tranquilizador.

Una solución económica

Finalmente, vivir en casa de una familia es una forma de vivir en un espacio espacioso a la vez que se reduce el costo del alquiler. El alquiler de la habitación debe cumplir con ciertas regulaciones. Por lo tanto, estarás seguro de tener a tu disposición una habitación personal de 9 m ² mínimo con una puerta, una ventana y los muebles necesarios para tu comodidad y almacenamiento (una cama, una mesa, una silla, iluminación, un armario, etc.). Además de un alquiler muy inferior al de un alquiler amueblado para una persona, generalmente no tendrás que preocuparte por los cargos. De hecho, los propietarios suelen incluir el costo de la electricidad, el agua y el gas en tu alquiler. No dudes en preguntarles para que estés seguro. Lo mismo ocurre con Internet, trata de saber con cuanto tienes que participar o si tu parte está incluida en el alquiler. Es cierto que pagarás menos que en un alquiler amueblado. Finalmente, algunas reglas de vida deben establecerse para mantener la comodidad, la libertad, la privacidad y el respeto para todos.

Autor del artículo: Roomlala