burger
5 situaciones en las que es normal pedirle a tu compañero de habitación que pague su parte

5 situaciones en las que es normal pedirle a tu compañero de habitación que pague su parte

Abordar el problema del alquiler y otros pagos con tu compañero de piso nunca es algo simple. En algunos casos, está perfectamente justificado pedirle que pague lo que debe. Aquí hay 5 situaciones comunes en las que no debes sentirte incómodo hablando de dinero con tu compañero de cuarto.

Cuando tu compañero de cuarto deja el piso apresuradamente

El mes acaba de comenzar y tu compañero de cuarto decide dejar el apartamento sin avisar a nadie. En este caso, incluso si él piensa que solo tienes que encontrar un nuevo compañero de cuarto y que el piso es tan bueno que las solicitudes vendrán en fácilmente, es normal que asuma su responsabilidad y que él pague el alquiler del mes actual. Si no lo hace, en caso de retraso para encontrar otro compañero de habitación, el propietario no dudará en volverse en tu contra, especialmente si el contrato es solidario.

Cuando tu compañero de cuarto se va por un tiempo

Si tu compañero de cuarto tiene planes de ir dos meses de vacaciones y no quiere pagar su período de no ocupación del departamento porque necesita dinero, este no es tu problema. En esta situación, puedes explicarle que existen soluciones como el subarrendamiento, y que tendrá que hacer las gestiones con el propietario para solicitar su consentimiento.

Cuando un objeto en el departamento se rompe y lo reparas

Llega a suceder cuando compartes piso, que, durante una fiesta, un objeto se rompe y es necesario repararlo. Si los errores de uno u otro no están relacionados, lo correcto es que la reparación sea dividida equitativamente. Por lo tanto, si hay que necesite reparación, no dudes en hablar con él sobre cómo se dividirán los gastos.

Cuando haces las compras

La distribución de los gastos es un tema que a menudo crea tensiones entre compañeros de piso. Hay compañeros que se organizan para que uno haga las compras generales del piso y compartan comida, por lo que no dudes en pedir la parte proporcional de acuerdo con lo que hayas comprado.

Cuando tu compañero de cuarto arruina tus cosas

Compartimos muchas cosas cuando se comparte el piso, pero las pertenencias personales deben seguir siendo personales. Por lo tanto, si su compañero de habitación ha pedido prestado algo y, lamentablemente, lo ha dañado, es bastante normal pedirle que lo arregle o que le pague para que lo haga.

Autor del artículo: Roomlala