burger

Encontrar un piso compartido en Barcelona

Actualmente Barcelona es una de las ciudades más solicitadas por estudiantes y jóvenes trabajadores, los cuales generalmente optan por la opción de compartir piso, ya que esta tiene diversos beneficios, tales como una habitación a bajo precio, conocer gente, etc. En este artículo encontraras los puntos más importantes a tener en cuenta al momento de buscar un piso compartido.

¿Dónde hacer la búsqueda?

Existen diversas formas de buscar un piso compartido en Barcelona, como agencias inmobiliarias, en el caso de ser estudiante puedes recurrir a tu universidad, etc. Nosotros te recomendamos hacer tu búsqueda en internet, ya que actualmente existen diversos sitios web dedicados a publicar habitaciones en alquiler en todas las ciudad de España, por ejemplo en nuestro sitio web podrás encontrar personas que publica anuncios especialmente para compartir piso.

¿Que tener en cuenta al elegir una habitación?

Es muy importante que te asegures que la habitación en el piso compartido tenga todo lo necesario para tu estancia. Si eres estudiante, un escritorio será importante para tu alojamiento. Si eres un joven trabajador, debes pensar en una cama confortable para descansar. Igualmente es una buena idea que compruebes si puedes cerrar la habitación para estar seguro de que todas tus pertenencias estén a salvo, durante paseas por Barcelona. Por otro lado, si te gusta cocinar a menudo y te gusta pasar el rato con los compañeros de piso, sería bueno saber si la habitación tiene acceso a la cocina y a la sala de estar.

Aspectos importantes del piso

Después de haber verificado la habitación debes ser aún más minucioso y asegurarte de algunos aspectos del piso. Presta atención a cuántos baños hay en relación con la cantidad de habitaciones, porque de seguro que no querrás hacer una larga cola para darte una ducha. Otro aspecto a tener en cuenta es en que piso del inmueble estarás ubicado, y si el inmueble funciona con escaleras o con ascensor. Igualmente asegúrate de saber quiénes viven en el piso, estudiantes, trabajadores, extranjeros, catalanes, propietarios, etc. Sabiendo quienes viven en el piso, sabrás también con quienes convivirás diariamente en tu estancia en Barcelona.

¿Cómo escoger la ubicación?

Al momento de buscar una habitación en Barcelona, la ubicación algunas veces es el aspecto más relevante al momento de elegir un alojamiento ya que hace una gran diferencia en términos de movilidad. Si eres un estudiante te recomendamos las zonas cercanas a las universidades. Si eres un trabajador te recomendamos buscar cerca de tu trabajo y así sucesivamente. Después de tu visita al piso, sería una buena idea que caminaras por los alrededores, e así enterarte de todos los servicios, y comodidades alrededor.

Si este artículo te ha parecido interesante, también te recomendamos leer Compartir piso en el extranjero: ¿Buena o mala idea?

 

Autor del artículo: Roomlala