burger

Friends: los compañeros de piso de las series de culto

Compartir piso con amigos no es fácil. Hay muchas series de TV que siguen la vida de un grupo de compañeros de piso para mostrar la vida cotidiana y los pequeños problemas que pueden surgir en la convivencia. Friends es una de estas series, y una de las más populares de las últimas décadas, con nueve temporadas en antena. Te invitamos a conocerles y, por qué no, a intentar reconocerte en alguno de estos personajes.

Mónica, la maníaca de la limpieza

Mónica Geller es la hermana de Ross y es conocida por ser muy, muy maniática. Vive en el antiguo apartamento de su abuela con Rachel, al que Chandler se muda durante la serie una vez y comienzan una relación. Todo debe estar siempre limpio y ordenado. A Mónica también le encanta recibir amigos y familiares en casa y ser anfitriona. Organiza fiestas, cenas y la cena de Acción de Gracias siempre es en su casa. Mónica trabaja como chef de cocina en el restaurante Alessandro's de Manhattan, donde disfruta de sus dos pasiones: cocinar y ser una mandona. ¿Podrías vivir con Mónica o demasiado igual a ella?

Rachel, guapa y holgazana

Rachel Green es la amiga de infancia de Mónica, que llega a la serie como la niña de papá, después de escaparse de su boda. Poco a poco, se vuelve más independiente en el curso de la serie, pasando de camarera en el Central Perk a ejecutiva en Ralph Lauren. Rachel tiene un carácter maleable, no le gusta llevarle la contraria a sus amigos. Rara vez ayuda en las tareas del hogar, y cuando lo hace, lo hace mal. Tuvo una relación con Ross en la segunda temporada que acaba por una infidelidad de él, aunque casi al final de la serie tienen una hija y vuelven.

Phoebe, la amiga rara

Phoebe Buffay es amiga del grupo desde el principio de la serie y compartió piso con Mónica antes de que llegase Rachel. Tiene una hermana gemela a la que no soporta, Úrsula. Su vida fue muy dura en la adolescencia, ya que su madre se suicidó cuando ella era joven y su padre les abandonó. Phoebe acaba descubriendo que su madre biológica es otra y que está viva, y conoce a su hermano por parte de padre, Frank Jr. Es un poco “la rara del grupo” por sus gustos esotéricos y por su particular manera de ver la vida. Es también una (mala) cantante y masajista. ¿Te recuerda a alguno de tus amigos?

friends colocation Joey, el ligón de grupo

Joey Tribbiani es la caricatura de un guapo italoamericano que va de Casanova. Lo que más le gusta es comer y no es el más inteligente del grupo. Está muy unido a su compañero de piso y mejor amigo, Chandler, con quien comparte todo, y del que toma prestado mucho dinero. En efecto, Joey es un actor que no tiene apenas éxito, a pesar de su papel del Doctor Drake Ramoray en la serie “Los días de nuestra vida”. Se enamora de Rachel justo cuando ella está embarazada de Ross y comienzan una relación que termina porque resulta demasiado raro para los dos.

Chandler, el típico bromista

Es el mejor amigo de Joey, pero también de Ross, Chandler Bing se caracteriza por su humor, que define como un mecanismo de defensa. Siempre usa juegos de palabras para reírse. Chandler Bing no tiene mucho éxito con las mujeres y culpa, en parte, a su nombre. Se casa con Mónica, con la que empieza una relación amorosa en un viaje a Londres. Su padre es un travesti y su madre es una mujer de armas tomar. ¡Chandler es un compañero de piso gracioso y con un corazón de oro!

Ross, el divorciado

Ross Geller, hermano de Mónica y mejor amigo de Chandler, es padre de dos hijos, Ben y Emma, y se ha casado tres veces. Se divorcia tres veces y será justamente objeto de bromas por ello. Ross es el intelectual y el romántico del grupo. Trabaja en el Museo de Historia Natural de Nueva York y es Doctor en Paleontología, lo que le permite conseguir un puesto como profesor en la universidad. Vive solo durante una gran parte de la serie, aunque comparte piso con Rachel cuando nace su hija Emma.

Friends muestra de manera divertida los defectos y las historias de los protagonistas, y lo genial es que al final siempre encuentran la manera de solucionar sus diferencias. No olvides que encontrarás consejos en nuestro blog sobre cómo ser el inquilino ideal y otros trucos para que la convivencia sea tan divertida como en la serie. ¡También puedes consultar los anuncios para compartir piso en Roomlala!

Créditos de imagen: © NBC Television