burger
compañeros de piso internacionales

Las ventajas de tener compañeros de piso internacionales

Compartir piso con gente de muchos países nos recuerda, sin duda, a la película de culto Una Casa de Locos (L’Auberge Espagnole), en la que se suceden los buenos momentos vividos por este grupo de amigos. Las diferencias culturales que aporta cada compañero suponen un enriquecimiento para todos. A continuación, te presentamos las cinco ventajas de tener compañeros de piso internacionales .

Compartir piso y sus múltiples ventajas

El compartir piso no se reserva únicamente a los estudiantes, ya que es una práctica que resulta siempre ventajosa y hará que todos recordéis durante muchos años esos buenos momentos compartidos. Además de la parte económica, que permite dividir gastos, los pisos compartidos suelen permitirnos el acceso a superficies mucho más amplias. El alojamiento se convierte, sobre todo, en un lugar para conocer gente, que permite hacer amigos rápidamente e integrarte más fácilmente en una nueva ciudad.

Tener compañeros de piso internacionales, para una mentalidad abierta.

Además de las ventajas que tiene vivir con personas que no conocemos, un piso compartido con gente de otros países hace que descubramos y que nos abramos a diversas culturas y a modos de vida diferentes. Como español/a, aportarás naturalidad, sabor a las comidas y animación a las fiestas. Las otras nacionalidades fusionarán sus modos de vida con el tuyo y tendréis una peculiar mezcla de diferencias culturales.

Una forma simple de descubrir deliciosas y nuevas recetas

En un piso compartido con personas de distintos lugares, lo más natural es que cada uno quiera hacer descubrir al resto su país. Así que todos querréis pasar por la cocina para preparar y compartir los platos típicos de vuestros lugares de procedencia. Juntando las recetas caseras de los unos y de los otros, podríais incluso escribir un libro de cocina internacional.

Una forma agradable de practicar otros idiomas

¿Qué lengua se habla en un piso compartido internacional? Esta pregunta se suele repetir bastante. Aunque, en el fondo, ¿no es mejor hablar todas las lenguas? En efecto, aprovechar que tienes que convivir durante un curso con extranjeros para mejorar tu inglés, francés o incluso tu chino, es una forma muy agradable y eficaz de mejorar tu nivel de idiomas.

Perspectivas futuras

Conocer gente en un piso compartido, en el que además conviven diferentes culturas, permite hacer contactos por todo el mundo. Además de poder hacer muchos amigos, organizaréis viajes, más adelante, en distintos lugares.

Autor del artículo: Roomlala