burger

Los errores que se deben evitar cuando compartes piso

Compartir piso es una aventura apasionante que convierte una casa en un espacio de vida en común y de intercambio. Para poder crear un ambiente agradable para todos y con el objetivo de favorecer el entendimiento entre todos los compañeros de piso, es preciso respetar una serie de normas de convivencia. Roomlala te explica cuáles son los principales errores que deben evitarse para no empañar tu experiencia en piso compartido.

Olvidar que tus compañeros de piso existen

El primer error que debes evitar cuando compartes piso es actuar como si no tuvieses compañeros de piso. Es importante respetar las zonas comunes y no comportarse como si uno viviese solo. Siguiendo estos consejos, deberías también estar atento y participar en las tareas domésticas. Tus compañeros de piso valorarán tu implicación en la vida del piso, lo que ayudará a crear un buen ambiente y un clima de buena convivencia.

No tener un espacio personal ni respetar el de los demás

El compañero de piso ideal es aquel que entiende que todos necesitamos tener nuestro espacio y momentos para estar a solas. De hecho, querer compartir todo y estar con tus compañeros de piso todo el tiempo no es una buena opción a largo plazo. Es preferible dejar que cada uno tenga su espacio, y disfrutar de momentos en grupo con tus compañeros para evitar sentirte y hacer sentir a los demás en la obligación de compartir todo el tiempo en compañía.

No cumplir con tus compromisos como compañero de piso

Como compañeros de piso, y según el contrato de alquiler, sois responsables de cada uno de vosotros y de vuestra vida en común. Por lo tanto, es imprescindible respetar a rajatabla los acuerdos a los que hayáis llegado. Entre otros, pagar el alquiler a tiempo o no subarrendar tu habitación a un tercero sin el consentimiento y sin haber informado a todos tus compañeros. Estas normas os permitirán mantener un clima de confianza entre todos y con vuestro casero.

Autor del artículo: Roomlala