burger
Los tipos de compañeros de piso que te puedes encontrar

Los tipos de compañeros de piso que te puedes encontrar

Si crees que tener un buen piso o departamento es importante para que todo fluya sin problemas con otros compañeros de piso, tienes que tomar en cuenta que también es muy importante encontrar a los compañeros adecuados. Hemos juntado breves perfiles de los 8 tipos de compañeros de piso que podrías encontrar para que te des una idea de lo que puedes encontrar.

1. El alma de la fiesta

Este primer tipo de compañero de piso es por mucho el tipo más común entre los estudiantes, el compañero quevive en estado de fiesta perpetuo, sin importar si es jueves, viernes ¡o incluso martes! Ellos van a pasar sus noches de fiesta y pasando el tiempo con amigos en un bar o club, antes de traer el after a tu piso. Extraños, estudiantes y amigos estarán más que felices vomitando tu alfombra. Si esto te sucede, asegúrate de no abrir la puerta de la habitación en la mañana, de lo contrario el piso olerá a alcohol y malas decisiones.

2. El bebedor ocasional

También conocido como “el tímido”, es el compañero de piso que no sale tanto y casi nunca bebe. Pero cuando lo hace, lo hace en serio. No te sorprendas si un día despiertas y el piso esta de cabeza, o si recibes una llamada a las 5 de la mañana pidiéndote que los busques porque están perdidos y no saben como regresar a casa.

3. Don Melancólico

Las relaciones son difíciles y este compañero de piso sabe mucho sobre el tema. Este pobre corazón roto anda por todos lados con pañuelo en mano, sufriendo cada que ve un objeto que le recuerde a su amor no correspondido y atesorando las reliquias que le quedan para el recuerdo. Después de esto recuerdan que la vida es corta y empiezan a presentar a las conquistas de la noche anterior.

4. Pepe Problemas

¿Cuánto nos debemos? ¿De quién es la zanahoria que está en el refrigerador? ¿Quién es el que usa más agua caliente? ¿Alguna vez te preguntas todo esto? Pues este tipo de compañero de piso sí lo hará. Estará tomando notas mentales de todo lo que pasa o hacen en el piso en sus notas mentales. Mientras algunas veces es práctico, otras, llega a ser bastante irritante cuando te piden los 50 céntimos que te presto hace 5 meses para comprar algo de pan.

5. El libro abierto

Su puerta siempre estará abierta, literalmente. A este compañero de piso le encanta compartir toda su vida contigo. Desde la música que escucha (a todo volumen) por las mañanas hasta las series que ve a todas horas en la sala y sus largas conversaciones por el teléfono. Vas a saber todo de el y sus intereses, quieras o no.

6. Sr. Invisible

Son completamente opuestos al número 5, ellos no molestan nada. Es raro que estén fuera de su habitación. Pero no creas que no son amistosos, no se trata de eso, ellos solamente prefieren estar solos y jugando videojuegos. A lo mucho, los escucharás gritando órdenes a la consola o molestos porque murieron en COD.

7. Maestro Limpio

La limpieza es importante. Para este compañero de piso LO ES TODO. Se la pasan limpiando todo al día y no se pueden resistir a organizar el piso completo. Si, es bastante ventajoso que pasen 5 veces más tiempo limpiando la cocina que tu y que todas las migajas y pelusas sean aspiradas y tu piso este sin polvo. Sin embargo, es un poco más molesto cuando están constantemente recordándote que dejaste un vaso sucio en la mesa de la sala.

8. El desordenado

Después de haber presumido lo limpios y ordenados que son antes de mudarse, este compañero de piso logra esconder su verdadero ser de ti. Pelo corporal en la ducha, colillas de cigarro en la mesa y una montaña de platos en la cocina, son sus características principales. Oh, y por supuesto, ellos te prometen que limpiarán todo cuando lleguen a casa. Milagrosamente, lo hacen, pero los sartenes siguen con tanto aceite que es como si no lo hubieran hecho.

Ya habrás identificado que cada tipo de compañero tiene sus ventajas y desventajas, así como sus hábitos secretos. ¿Qué piensas de ti? ¿En qué tipo te clasificarías? Para encontrar fácilmente un piso a compartir te recomendamos que le des un vistazo a Roomlala.

Autor del artículo: Roomlala