burger

10 consejos para decorar tu cocina

Una pequeña cocina no es una fatalidad, ni forzosamente un sinónimo de espacio poco práctico y mal arreglado. He aquí 10 consejos de organización y decoración para ganar sitio y hacer tu cocina un lugar verdadero y práctico.

1. La elección de electrodomésticos empotrados

Para habilitar tu cocina de espacio reducido, comienza por escoger los electrodomésticos que se adapten mejor. Existen numerosos lavavajillas empotrados, por ejemplo, lo que te permite ganar sitio haciendo el espacio más decorativo. Un frigorífico empotrado será también más actual y marcara tendencia. No vaciles tampoco en optar por la multifunción, como los hornos multifunciones que también pueden hacer de microondas.

2. Utiliza la altura del techo

Para ganar sitio en tu cocina, piensa en utilizar toda la altura del techo disponible. Esto permite, optimizar tus arreglos y por otra parte dar una sensación de volumen. Encontrarás numerosos muebles modulables para hacer tu construcción. En cambio, ten cuidado en el momento de acceder comenzar los arreglos.

También piensa en las estanterías murales para decorar tu cocina: retro iluminación puedes dar volumen y más diseño.

3. Optimiza lo mejor posible los ángulos de la cocina

Para decorar tu cocina, saca provecho de los ángulos. Si, el acceso a los muebles con ángulo puede ser a veces complicado y poco práctico, puedes optar por muebles específicos con ángulos, incluso estanterías con ángulo, que permiten un acceso directo a tus utensilios y pueden valorizar la decoración.

4. Un cubo de basura que hay que empotrar

Para ganar sitio en tu cocina, opta por un cubo de basura empotrable, esto permitirá liberar sitio en el suelo y esconder este objeto poco agraciado.

5. Muebles profundos

Para ganar en volumen, no vaciles en dirigirte hacia muebles bajos más profundos y un poco más altos de lo normal. Así, tu plan de trabajo será más alto, más grande, y sacarás provecho de una cocina ordenada.

6. Separa los elementos inteligentemente

En el seno de tu pequeña cocina, piensa en separar bien los elementos entre ellos. Aleje por ejemplo el agua de la electricidad así como las fuentes de calor del frigorífico. Evite por ejemplo tener frigorífico y horno demasiado próximo.

7. Una cocina abierta

Para una organización ideal de tu cocina, es preferible abrir la estancia. La zona de comida o superficie de trabajo podrá servir de separación entre las 2 habitaciones.

8. La buena iluminación

Si tu cocina goza de una ventana, entonces deja entrar la luz para aumentar el espacio. Nada debe bloquear ni la ventana ni la luz. Para más comodidad, no vaciles en acudir a iluminaciones de complemento, como el LED para tu superficie de trabajo.

9. El color de tus paredes y de tus muebles

La idea es crear una cocina luminosa, puedes jugar sobre los colores de tu cocina. Juega por ejemplo con colores claros si las fuentes de luz son débiles. O asocie dos colores del mismo tono para aportar un efecto decorativo muy agradable.

10. La cuestión de la toma eléctrica

A menudo lo que determina la distribución de los muebles o aparatos. Los bloques de tomas en los ángulos o superficies de trabajo favorecen la organización de la cocina. Tendrás así cables no visibles y podrás conectar fácilmente tus pequeños electrodomésticos.

Para otras astucias decorativas, no dudes en consultar nuestro artículo « Consejos para decorar tu balcón », o « Decora tu baño ».