burger
Alquilar viejo o nuevo: ¿Qué escoger?

Alquilar viejo o nuevo: ¿Qué escoger?

La búsqueda de un alquiler conlleva forzosamente la pregunta si es mejor alquilar en un piso recién renovado o nuevo, o bien alquilar en un piso que sea más antiguo. Entre el encanto que tiene un piso antiguo y los servicios que posee el piso nuevo, la decisión es difícil. Para ayudarte en la búsqueda de alquiler hemos creado una lista con las ventajas y desventajas de ambas opciones de alquiler.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de alquilar un piso antiguo?

El carácter que otorga a una propiedad una escalera de madera y vigas expuestas no tiene comparación. Alquilar en un piso antiguo permite tener acceso a bienes con un sello magnífico. La oferta es importante, esto te da la oportunidad de escoger entre varias opciones, las cuales en muchas ocasiones se localizan en los centros históricos de las ciudades estudiantiles. Por otro lado, alquilar en un piso antiguo da acceso en muchos casos de alquileres y cargos menos elevados que en un piso nuevo. Teniendo un mismo presupuesto para alquiler, puedes ampliar mucho más tu búsqueda en comparación a los pisos nuevos.

Al nivel de los inconvenientes que pueden existir cuando se decide alquilar en un piso antiguo podemos encontrar que los aislamientos utilizados no pueden compararse con los aislamientos en un piso nuevo. Generalmente por la diferencia en materiales el aislante en pisos antiguos puede causar pérdidas de calor además de ruido que puede ser escuchado por ti o por los vecinos proveniente de otro piso. La pérdida de calor en estos pisos puede causar que los costos de calefacción durante el inverno aumenten.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de alquilar en un piso nuevo?

Decidir alquilar en un piso nuevo ofrece la ventaja de tener acceso a bienes generalmente decorados con buen gusto e instalaciones con buen aislamiento. Los costos de calefacción son optimizados por la buena calidad de materiales usados para el aislamiento que permite evitar pérdida de calor. Por otro lado, alquilar en un piso nuevo puede igualmente permitir el beneficio de tener un lugar de estacionamiento, cosa que no es necesariamente el caso en un piso antiguo.

Sin embargo, los cargos de copropiedad en un apartamento nuevo son normalmente más elevados en un piso nuevo que en un piso antiguo, porque los edificios generalmente incluyen servicios integrados como un ascensor o incluso sistemas de seguridad e interfonos.

Así que, en tu búsqueda de alquiler, puedes tomar la opción que desees de acuerdo con las ventajas o desventajas de un piso antiguo o de un piso nuevo. Para ayudarte a decidir puedes consultar directamente las habitaciones y pisos de alquiler en Roomlala.

Autor del artículo: Roomlala