burger

¿Alquiler amueblado o vacío?

La búsqueda de apartamento puede ser tarea difícil, y hay que saber hacer la diferencia bien entre los tipos de alquileres. ¿Debo escoger un alojamiento vacío o amueblado? ¿Cuál es el que más se adapta a mis necesidades? Te explicamos sobre las ventajas y los inconvenientes de estas dos modalidades de alquiler.

El alquiler amueblado

Se trata del tipo de alquiler que encontrarás menos a menudo en los anuncios inmobiliarios. Se trata de un alquiler que comprende el mobiliario y los equipos indispensables para la vida diaria, a disposición del inquilino, dispuesto obviamente por el casero. En la práctica, esto se traduce por la presencia de la cama, de la mesa, de una o varias sillas, etc. La vivienda amueblada debe tener los servicios generales, tener el agua potable, un frigorífico y placas eléctricas.

En este tipo de bienes, te basta mudarte prácticamente con maleta en mano. La vivienda es inmediatamente funcional, y la duración del contrato es más corta que para los alquileres vacíos, así como la duración del aviso previo de salida. El arrendamiento inicial dura 1 año (9 meses para los estudiantes) y el aviso previo es de solamente 1 mes.

Las desventajas de este alquiler son que sigue siendo más caro que un alquiler vacío y que el apartamento amueblado es más difícil de encontrar debido a la escasez relativa de anuncios. Sin embargo, se puede recurrir a las habitaciones amuebladas con el mismo objetivo.

El alquiler vacío

Este tipo de alquiler se presenta bajo la forma de un alojamiento sin muebles, que el propietario alquila sobre una duración más larga que el alquiler amueblado. El arrendamiento inicial es de 3 años, y el aviso previo de salida es de 3 meses. La ventaja de las viviendas vacías: el casero puede despedir al inquilino únicamente alegando una serie de razones precisas. En caso de que desease habitar en la misma vivienda, que esta fuese a ser habitada por un familiar o un pariente cercano o para ponerlo a la venta. El aviso previo del casero es de 6 meses antes del vencimiento del arrendamiento. El alquiler de este tipo de alquiler también es más barato, del 15 al 20 % con relación a un alquiler amueblado.

Alquiler amueblado o vacío: ¿qué escoger?

Los alquileres amueblados son un medio excelente para los jóvenes de encontrar un apartamento que ya esté amueblado y listo para que tú lo disfrutes, lo que es muy práctico cuando se cambia de ciudad, por ejemplo. Cualquier término del contrato de arrendamiento y el aviso de salida son, por tanto, una opción perfecta para los estudiantes y para estudiantes o trabajadores temporales. Los pisos sin amueblar permiten su instalación a largo plazo en un apartamento generalmente más grande.

Autor del artículo: Roomlala