burger

Búsqueda de alojamiento: Evitar engaños y estafas

La búsqueda de alojamiento hoy en día se puede transformar en una carrera de obstáculos, ya sea para un corto tiempo o para una larga duración. Anuncios que buscar, personas que llamar, papeles que llenar: Este es un proceso largo que te demandara reflexión y paciencia, especialmente para evitar engaños y estafas.

Estafas de alquiler

En efecto, para evitar estafas durante la búsqueda de alojamiento hay que hacer ciertas preguntas y tener ciertas precauciones, para no caer en el engaño de un estafador. Por ejemplo cuando encuentres una vivienda de tu gusto, debes pedir una carpeta con el historial del piso, pagos de servicios básicos, estado fiscal de la vivienda, etc. Una vez que hayas comprobado que todo, se encuentra en regla, verifica que los cargos extras del alquiler no sean demasiado altos. Por otro lado, debes tener en cuenta el tipo de alojamiento que quieres, a veces los anuncios con lindas fotos, terminan siendo no lo que esperábamos, entonces siempre has una visita al alojamiento antes de confirmar la reservación, igualmente te recomendamos tener en cuenta mirar bien el barrio, los vecinos, etc.

En tu búsqueda de alojamiento, también debes tener cuidado de pasar por un sitio web, sin moderadores que examinen los anuncios, lamentablemente en estos sitios las estafas de alquileres son frecuentes. Roomlala ha establecido una técnica de moderación que consiste en personas humanas que revisan personalmente cada anuncio, para evitar los estafadores. Sin embargo, invitamos a los utilizadores a ser prudentes y nunca aceptar hacer un pago en efectivo anticipado.

Evitar los engaños y estafas de alquiler

En primer lugar, compara. Esto quiere decir, si vez el anuncio de un apartamento cuyo alquiler es demasiado inferior al de los otros anuncios en el mismo barrio, ten cuidado. Una oferta demasiado perfecta, es a menudo un estafador.

Mira bien la coherencia y la ortografía del anuncio. Si está lleno de faltas, evita este anuncio para Evitar estafas.

• Mira bien las fotos teniendo en cuenta el precio del alquiler.

• ¿Quien se encarga de las visitas? Identifica bien las personas que habitan en el piso antes de comprometerte en alquilar.

• ¿Este alojamiento realmente existe? Te recomendamos verificar, ya que podrías tener una mala sorpresa. No dudes en mirar la dirección en Google Maps.

Se cuidadoso con los gastos extras, como los costos del contrato por ejemplo.

Se extremadamente cuidadoso con la redacción del contrato, y verifica todas las clausulas.

La seguridad de Roomlala

Si buscas una habitación en casa de un particular o en un piso compartido, no dudes en pasar por Roomlala. Este sitio web pone mucha energía en verificar e no aceptar los anuncios que parezcan estafas, todo esto para evitar estafas. Roomlala posee un equipo de trabajo especializado en la moderación de anuncios, de manera de que los anuncios en línea hayan sido aceptados por un criterio humano y no por una máquina.

Por otro lado los pagos son seguros con la utilización del Sistema 3 Secure. Para generar confianza Roomlala transfiere el pago del alquiler al propietario solo después de 48 horas de la llegada del inquilino, como un seguro que permite intervenir en caso de anulaciones, de daños o de interrupción de la estancia por parte del propietario o del inquilino. (Condiciones consultables en el sitio web)

Si este articulo te ha parecido interesante, también te recomendamos leer: Estudiante: encontrar un alojamiento en el último momento y sin estrés

Autor del artículo: Roomlala