burger

Consejos para evitar los anuncios fraudulentos

Los apartamentos "demasiado bonitos para ser cierto"

Ya sois muchos los que encuentran su alojamiento ideal a través de Roomlala. Pero como pasa en muchas webs en la red, las estafas están a la orden del día,...

El equipo de Roomlala.com está en continua vigilancia y ha creado una plataforma de búsqueda y captura de las estafas en línea, pero algunas pueden escaparse. Para evitar que seas víctima de esto y para acompañarte en tus búsquedas, aquí tienes algunos consejos de seguridad. 

Estate atento, los anuncios falsos son a veces muy fáciles de localizar, normalmente los ciber-estafadores proponen magníficos apartamentos por un precio imposible. Con el pretexto de ser extranjeros, se comunican contigo solamente por email (sobre todo en francés o inglés un poco pobre), son raramente disponibles al teléfono, y no tienen tiempo según ellos para enseñarte el alojamiento. 

Además, te hacen llegar un contrato supuestamente validado por su abogado, una fotocopia de pasaporte robada, y te prometen las llaves del alojamiento desde el momento en el que les envíes el total de la fianza por el alojamiento. Te solicitan enviar todos los documentos y dinero a un familiar que viven en Londres, por Wester Union o Mandat cash. 

Encuentra pisos amueblados en alquiler Los gastos suplementarios se acumulan

Otro tipo de fraude consiste en enviar un cheque con la fianza para reservar una habitación de una cantidad determinada o bien un precio mayor al del precio del alquiler. Por ello, solicitan la devolución de la diferencia. 

Atención: utilizan para ello las fechas tope de los bancos. Es decir, el falso cheque será rechazado por tu banco, pero tu ya habrás enviado la diferencia. En resumen, ten cuidado por todo aquello que parece demasiado bonito para ser cierto. Sobre todo no envíes nunca dinero en efectivo, por Wester Union o Mandat cash. Hará falta que estés bien seguro con una visita lo más pronto posible del alojamiento, ¡y nunca envíes tus documentos de identidad! (podrían utilizarlos para otra estafa posterior). 

¿Qué hacer si encuentras un anuncio sospechoso?

Si se da el caso de que encuentras un anuncio sospechoso, contacta con nosotros para que podamos elimimarlo lo más rápido posible y evitar que otra persona sea la víctima. Contacta con nosotros a través de [email protected]