burger

Consejos para renegociar tu contrato de alquiler

¿Tienes la impresión de pagar un alquiler demasiado elevado en comparación con los demás alojamientos alrededor? ¿Piensas que eres un buen inquilino y que el propietario del piso podría aceptar tu demanda? Roomlala te indicara los procedimientos a seguir para renegociar tu contrato de alquiler.

¿En qué caso negociar tu alquiler?

Ciertos casos son propicios a la renegociación de alquiler, y es importante conocerlos para saber si te encuentras en la posición de demandarla o no. Por ejemplo, si te consta que los alquileres de los alojamientos alrededor son significativamente inferiores al tuyo, esto te donara un argumento fuerte, permitiéndote mantener una discusión cordial con tu propietario. Para informarte de este punto, puedes mirar sitios inmobiliarios, hacer libremente preguntas a tus vecinos o consultar las estadísticas de alquileres disponibles en internet sobre tu ciudad.

¿Cuál es el momento indicado?

Con el fin de poner todas las cartas de tu lado para tener éxito en la renegociación, es preferible tener un mínimo de antigüedad en el alojando y tener una buena relación con el propietario. La renegociación del alquiler puede intervenir en la fecha de pago del alquiler o en la fecha de aniversario de este último. Si el contrato de alquiler no contiene una cláusula de renegociación debes esperar hasta el termino de este y renegociar uno nuevo. En ese momento es más posible que el propietario acepte las nuevas cláusulas.

¿Cuál es el procedimiento a seguir para tu negociación?

Cuando tú estableces la negociación del contrato, entras en un proceso de discusión con el propietario. Te aconsejamos entonces pensar antes bien tus argumentos, como tu puntualidad de pago o que nunca has dado problemas en el piso y que siempre has tenido cuidado y has hecho todo con respeto. Considerando estos puntos, harás al propietario consiente del valor que le aportas como inquilino. Si él se niega a disminuir el alquiler, estas en el derecho de demandarle un documento con sus causas. Por otra parte, este rechazo de renegociación puede ser el momento de demandar otras cosas, por ejemplo, trabajos de renovación al piso, comidas incluidas, etc. Cosas que justifiquen el precio del alquiler.

 

Autor del artículo: Roomlala