burger
Consejos para una mudanza fácil y exitosa

Consejos para una mudanza fácil y exitosa

Llegó el momento que esperabas y vas a cambiar de piso y, en su mayor parte, mudarse es sinónimo de ansiedad y estrés, ¡pero esta vez no! Prueba con estos consejos y trucos que ayudarán a que este día fluya con tranquilidad y tengas un buen recuerdo de cuando llegaste a tu piso nuevo.

Organízate bien para moverte mejor

La base de una buena organización es, por supuesto, la realización de un cronograma. De hecho, te permitirán maximizar tu tiempo y disfrutar lo que ya se ha logrado. ¡Así que recuerda ir primero por este paso! Puedes prevenir tener tus cajas de cartón dos meses antes del Día D. De hecho, obtener cartones no siempre es fácil cuando no usas a los profesionales de la mudanza. Por lo tanto, para tener suficientes cajas de cartón en tu posesión, puedes obtenerlas gratis de los supermercados y tiendas de deportes o decoración.

Antes de comenzar con el empaque, primero piensa en hacer un inventario de tus productos y clasificarlos porque es probable que algunos objetos ya no quepan en tu futuro hogar.

El siguiente paso, empaquetar los productos, debe hacerse metódicamente: procede empaquetando los artículos que no necesitas en este momento, habitación por habitación. Por ejemplo, puedes empacar varios artículos, como sábanas o toallas juntos. Siéntete libre de usar un código de color con post-it para las cajas de cartón. De esta manera, las encontrarás más rápido visualmente. Por ejemplo, puedes usar amarillo para materiales de cocina, rosado para el dormitorio, etc.

Consejo: para equilibrar tus cajas, lo mejor es tener objetos pesados en la parte inferior y objetos más ligeros en la parte superior. ¡También es importante empacar artículos frágiles en envoltorios de burbujas y/o frazadas para evitar una mala sorpresa al abrirlas!

Por supuesto, tus cajas no se moverán por sí mismas. Si deseas alquilar un camión de mudanzas, puedes alquilarlo solo para ahorrar dinero en la mudanza. Además, para la organización de cajas en el camión y para que todo el volumen sea rentable, es mejor colocar los objetos pesados en la parte inferior y los muebles como la ropa de cama y el sofá en posición vertical.

Anticipar la vida administrativa

Para asegurarse de no dejar nada al azar, prevé dentro de tus planes de mudanza cortar o cambiar tus contratos de electricidad, gas, Internet y correo un mes antes de tu partida. Este proceso administrativo puede ser largo y tedioso, ya que es posible que tengas que cancelar tus contratos o transferir algunos para evitar la falta de iluminación o de Internet.

Es bueno saberlo: si eres inquilino, no te olvides de informarle a tu propietario de tu mudanza tres meses antes por carta certificada para realizar el inventario. Algunos pequeños arreglos deberán de ser realizados antes de realizar la revisión del lugar para que puedas recuperar tu fianza completa, por ejemplo, rellenar los pequeños hoyos en los muros si colgaste algo.

Autor del artículo: Roomlala