burger

Decoración: Acondicionar una esquina

En un apartamento o en una casa, el pasillo es a menudo un espacio perdido, inutilizado, cualquiera que sea su medida. Sin embargo, si lo acondicionas inteligentemente, vas a poder aprovecharte de un pasillo con tendencia. Descubre nuestros consejos para habilitar este espacio libre.

El mobiliario ideal para un pasillo, perfectamente acondicionado

Si dispones de un gran pasillo, bastante ancho, no vaciles en poner una banqueta confortable, para dar un toque de elegancia y de diseño a este espacio. En seguida aparecerá mucho más personalizado. Si tu pasillo dispone de mucho espacio, la tendencia está actualmente en crear un rincón escritorio. Un lugar ideal para un ordenador y para trabajar tranquilamente por ejemplo.

Si se trata del pasillo que da a la entrada, dando directamente a la puerta principal, puedes optimizar tu pasillo instalando allí un mueble de zapatos. En estanterías o armario, el mueble de zapatos puede ser muy práctico. Otra tendencia decorativa en un pasillo, fijar los objetos decorativos de los que dispones, sobre una cómoda o una mesa fina. En ambos casos, puedes añadir cuadros en las paredes. Si eres más bien del género libros, puedes habilitar una biblioteca en tu pasillo. Tus libros serán visibles y fácilmente accesibles.

Las tendencias decorativas

Para acondicionar bien tu pasillo, he aquí algunas tendencias decorativas. En primer lugar es necesario alumbrar bien tu pasillo, con un punto luminoso empotrado por ejemplo, para valorizarlo y añadir sensación de comodidad. Una alfombra larga puede también ser un medio excelente de dar profundidad a tu pasillo. El papel pintado de color o con motivos originales puede dinamizar este espacio dando un carácter particular. Un color claro puede ayudarte a alumbrar el pasillo. Pintura, con un solo lienzo de pared pintado, por ejemplo, será bienvenida y da un toque de diseño, sobre todo si se trata de un color vivo y claro.

Al final del pasillo o en medio de éste, coloca un espejo para aumentar el espacio. Si el espejo es alumbrado, es todavía más caluroso. Si te gusta el artworks, puedes también colocar stickers en el pasillo a modo decorativo. Por fin, las cortinas darán un toque romántico y decorativo a tu pasillo, creando un espacio separado.

Para otras astucias decorativas, no dudes en consultar nuestros consejos para habilitar una cocina pequeña o cambiar de pinta su sala de baño.