burger

Decoración: ¿Cómo darle un nuevo look a tu baño?

Localización clave de la casa, el baño es un lugar donde pasamos de media 45 minutos al día. Para que te sientas bien desde el primer momento, te damos algunos consejos para dar un nuevo look a tu baño dándole un toque de juventud con el mínimo de costes.

Dar un nuevo look a tu baño

Para darle una segunda juventud a tu baño, podrás optar por una solución simple: pintar todo desde el techo hasta las paredes. Esta solución te permitirá evitar pensar en un revestimiento más caro para tus paredes y también te hará ahorrar tiempo y dinero. Para ello existen pinturas especiales para baños, por ejem-plo un gris oscuro que aportará modernidad. Para una decoración de tendencia, te aconsejamos realizar una búsqueda intensiva de ideas interesantes al respecto vía las redes sociales o revistas de decoración, ya sea para colores o los muebles ideales para tu baño.

Así mismo, no dudes en utilizar papel pintado para las paredes, que sea resistente al agua: así podrás limpiar siempre las paredes con toda seguridad. Para el suelo, también podrás pensar en buenas ideas, como por ejemplo el suelo en PVC estilo madera. Este tipo de material también es resistente a los golpes y a la humedad.

El espacio ducha

La bañera toma mucho espacio en un baño, sobre todo en los más pequeños. Para ganar es-pacio fácilmente, es aconsejable instalar una ducha a la italiana, que dará un aspecto de tendencia en tu nuevo espacio. Si deseas mantener tu bañera, es posible comprar una pintura adaptada a este tipo de material y repin-tarla.

Así mismo, podrás remplazar tu vieja cortina de ducha por alguna cosa más moderna. Efecti-vamente una mampara de baño en cristal permitirá dar un aspecto de diseño a tu baño, todo ello asegurando también una mejor protección contra la humedad.

Para los muebles, ¿qué hacer?

Si tienes cierta sensación de falta de espacio en tu baño, es posible reorganizar los muebles. Si tienes un baño cuadrado y reducido, es preferible disponer de muebles en dos partes para crear un espacio en el medio. Si tu baño se dispone a lo largo, intenta readaptar el espacio en este sentido. Si por otro lado, prefie-res muebles suspendidos en el aire, estos aportarán un efecto aéreo a tu baño, liberando el espacio del suelo. Si prefieres guardar un viejo mueble, arréglalo, con algo de pintura, para darle una nueva juventud y adaptarlo en función a los colores de tu nuevo baño.