burger
¿Cómo calcular tu presupuesto de vivienda?

Inquilino estudiante: ¿Cómo calcular tu presupuesto de vivienda?

El alquiler es uno de los gastos más importantes que se tienen, sobre todo para los estudiantes que luchan por obtener ingresos de otros lugares. Para orientar tus búsquedas de piso, calcula tu presupuesto de vivienda que te dará un límite de alquiler que no podrás pasar. Al poner en perspectiva el alquiler y todos sus gastos e ingresos de dinero podrás evitar encontrarte en problemas financieros en el futuro.

¿Cuáles son los gastos posibles?

Cuando desees calcular un presupuesto de vivienda, es esencial de tomar en consideración el conjunto de gastos relativos a su futuro alojamiento. En efecto, un presupuesto de vivienda incluye más que solo el alquiler. Hay que integrarle los costos como el seguro de vivienda, el impuesto de piso, pero igualmente los cargos adjuntos al alquiler en cuestión. Puedes realizar una simulación en línea en los sitios web de seguro de habitación. En cuanto a los cargos adjuntos, estos deben ser claramente indicados en los anuncios que consultas. Así mismo podrás solicitar al propietario un estimado del impuesto de piso a pagar.

Además, para no salirte de tu presupuesto puedes utilizar aplicaciones en tu teléfono que te permitirán registrar tus gastos, realizar pagos e incluso compartir pagos con tus compañeros de piso. De esta manera sabrás exactamente en qué estas gastando y podrás hacer los ajustes necesarios para evitar salirte de tu presupuesto de vivienda.

¿Cuáles son los eventuales ingresos de dinero?

Para hacer frente a estos gastos, desafortunadamente no se cuenta, en el caso de estudiantes, con muchos ingresos relativos al alquiler. Sin embargo, si eres candidato de acuerdo con tus ingresos y situación familiar podrás beneficiarte eventualmente de recibir apoyos gubernamentales para el pago de tu alquiler.

Así mismo podrás preguntar a tu propietario si él aceptaría que puedas subarrendar el piso. En este caso, puedes tener un ingreso usando sitios de subarrendamiento de piso para hacerlo cuando estés ausente. Ten cuidado, realizar el subarrendamiento sin autorización podría dar el poder al propietario de terminar el contrato.

Finalmente te recomendamos que además de los apoyos que puedas recibir ya sea por parte de tu familia o ayudas para el alquiler del gobierno, tengas un ingreso personal ya sea por un trabajo de medio tiempo, prácticas o freelancing, así podrás ampliar tu experiencia y tener finanzas más estables.

Autor del artículo: Roomlala