burger

Objetos prácticos para aprovechar el espacio

Suele ser difícil tener todo lo que se quiere en tu habitación de estudiante, debido al espacio limitado que esta ofrece. Sin embargo, es posible adoptar objetos prácticos, confiriendo una utilidad doble y que te permitan ganar espacio en una pequeña vivienda. Te presentamos hoy estos objetos prácticos para una habitación de estudiantes.

Un banco multiusos

banca con almacenamiento

Fuente: Ikea

Para ganar espacio en tu alojamiento para estudiantes, te recomendamos escoger un baúl o un mueble de arreglo sobre el cual puedas poner cojines. Este mueble puede servir como banco y como objeto de almacenamiento y transformarse en un abrir y cerrar de ojos. También cuenta, en la parte de abajo, con compartimientos con almacenamiento. Estos objetos 2 en 1 son particularmente útiles para aprovechar al máximo el espacio.

Una oficina integrada en tu escritorio

pequeño escritorio

Fuente: iStick

Cuando tu piso de estudiantes no se encuentre amueblado, se puede optar por una solución sencilla, una oficina en un gabinete como una consola o un organizador, por ejemplo. Un sistema de organizacion con varios compartimentos ayudará a poner en orden tu escritorio y te será muy práctico a la hora de guardarlo o cambiarlo de sitio cuando no lo estés utilizando.

Una mesa baja elevable

una mesa baja elevable

Fuente: Conforama

Siempre desde el punto de vista de ahorrar espacio en tu pequeño apartamento, puedes optar por una mesa baja elevable. Esta mesa te permite recibir invitados en torno a una mesa de café o simplemente disfrutar de su uso cuando pasas tiempo en la sala de estar, y disfrutar de una mesa alta para comer y beber, ya sea estando solo o acompañado. Esto también evitará que tengas que comprar una mesa de cocina grande y ahorrar en ese espacio creando una zona de comida y de relax al mismo tiempo. Además, el espacio situado bajo el tablero te permite guardar revistas, documentos y otros objetos.

Un sofá cama

banqueta sofá cama

Fuente: Living by Liz

Con un sofá cama, ganas espacio en tu alojamiento y evitas el desorden. Este mueble te permite dos cosas: relajarte en tu sofá durante el día e invitar a amigos y familiares, y transformarlo en un lugar de descanso durante la noche, fácil de montar y de desmontar.

Pequeño consejo: si tienes espacio debajo de algún mueble, no dudes en usar un cajón o una caja de almacenamiento para guardar tus edredones, almohadas o cualquier cosa que pueda estorbar. Esto ahorrará un espacio preciado en tus armarios.

Esta lista práctica de objetos es sólo el comienzo para que puedas ganar en espacio y obtener el máximo confort en tu alojamiento para estudiantes.

Autor del artículo: Roomlala