burger
¿Qué pasa cuando buscas "alquiler barato" en Google?

¿Qué pasa cuando buscas "alquiler barato" en Google?

Desde hace cierto tiempo, ha habido un crecimiento exponencial del fenómeno de compartir piso, uno de los motores de la economía colaborativa, y hay numerosas búsquedas en Google usando las palabras “alquiler barato” ¿Cuáles son los resultados que arrojan estas búsquedas? ¿Qué tipos de anuncios son los que llegaré a encontrar? ¿Qué debo de saber acerca de los diferentes sitios web de alquiler? Aquí te presentamos una descripción general de una búsqueda bien realizada por un futuro inquilino.

Los anuncios entre particulares

Ciertos sitios de alquiler moderan muy poco o no moderan a los anuncios y a los utilizadores que los publican. Lo que conduce a resultados poco convincentes, porque podemos encontrar de todo y cualquier cosa. Por lo tanto, es necesario usar mucho la prudencia en los sitios de anuncios de particulares, y contactar a las personas que publican los anuncios que te interesan para valorar la seriedad del anunciante.

Sin embargo, los sitios clasificados de anuncios entre particulares permiten tener acceso a una gran oferta de pisos y habitaciones con alquileres menos elevados que los sitios profesionales de agencias inmobiliarias.

Es bueno saber que, en Roomlala, los perfiles de los usuarios, así como los anuncios pasan por un proceso de moderación completo. Por otro lado, el sitio ofrece la posibilidad de comunicarse directamente con el propietario o inquilino por vía de una herramienta de mensajería integrada. Así mismo que todas las reservaciones pagadas son cubiertas por el seguro de Roomlala, que permite ahorrarte cualquier mala sorpresa.

Los sitios de anuncios profesionales

Los sitios de alquiler incluyen anuncios clasificados y administrados por agencias inmobiliarias profesionales quienes presentan el defecto de ser más caras que los sitios entre particulares. En efecto, los costos de agencia deben de ser agregados al alquiler solicitado, Por otro lado, los anuncios clasificados de alquiler en las grandes ciudades atraen, en su mayoría, a muchas personas, lo que hace difícil lograr reservar un piso o habitación.

Los sitios especializados

Por último, existen sitios que tienen una especialidad precisa, los clasificados de alquiler y habitaciones en casa particular, por ejemplo. A un lado de estos sitios de alquiler, encontrarás igualmente sitios de alquiler generalizados que muestran al mismo tiempo anuncios de alquiler simple y anuncios destinados a compartir piso o habitación.

Los primeros son los que estás buscando, porque ellos te presentarán los resultados filtrados y te permitirán optimizar tu búsqueda de alojamiento.

Los otros resultados de búsqueda

Al buscar “alquiler barato” en Google, vas a poder tener acceso a anuncios publicados por personas que buscan otros compañeros de piso para reemplazar a alguno que deja una habitación libre. Responder a estos anuncios normalmente lleva a una entrevista con los compañeros de piso para saber si podrían vivir juntos.

Además, hay que saber diferenciar entre los anuncios que ofrecen habitación en casa de un particular y los anuncios que buscan compañero de piso. La diferencia entre los dos es importante, pues en el caso de una habitación en casa de un particular estarás viviendo solamente con el propietario, mientras que compartir piso implica convivir con más personas que alquilan el mismo lugar:

Autor del artículo: Roomlala