burger

¿Te mudas? Descubre nuestros consejos

A estas alturas, esperamos que hayas encontrado un alquiler a tu medida que te servirá de nido para el resto de tu año de estudios. Seguro que antes de encontrar tu alojamiento, ya estabas pensando en un montón de cosas relacionadas con tu vida privada: invitar a tus amigos para la presentación de tu nueva casa, poner la bonita planta que cuidas y mimas desde que tenías 14 años, descubrir los mejores rincones de tu barrio...¡tanto es lo que hacer antes de mudarte que olvidabas de lo más importante! Es decir, las pequeñas tareas de instalación que has de tener en cuenta a la hora de comenzar a vivir en tu nuevo piso que quizás no te habías planteado hasta ahora.

Pero no te preocupes, Roomlala.com te pone los pies en la tierra y te ofrece una guía práctica con las tareas que tendrás que hacer y te permitirán llevar una vida de estudiante más sencilla. 

Agua, gas, electricidad,... ¡los básicos obligatorios!

Será inútil que intentes aplazar estas tareas tan necesarias, ¡a no ser que quieras vivir en la sombra en una cueva y estar a la luz de las velas! Tendrás que hablar directamente con el encargado o casero y preguntarle cuáles son los proveedores de energía. Reflexiona sobre los diferentes precios de electricidad para tu alojamiento: a algunas horas del día, hay variaciones del precio que tendrás que tener en cuenta. 

Tener acceso a internet: un tema vital

La mayoría de los operadores de telefonía móvil incluyen en su red la manera de hacer conexión a través de redes de wifi públicos, por ello, el uso es a menudo gratuito con tu contrato de teléfono.

Pero es importante que sepas que éstas redes públicas no presentan el mismo nivel de seguridad que las redes privadas, algo que puede suponer un problema en caso de pagos y compras a través de internet por ejemplo. Es interesante para ti, y sobre todo si podéis dividiros la tarifa de internet entre todos los inquilinos, el suscribiros a un abono particular para vuestro apartamento. 

Las preciadas ayudas al alojamiento a tener en cuenta

Ya sea viviendo con otros compañeros de piso, solo, o con tu pareja, siempre es aconsejable estar a la búsqueda de las ayudas al alojamiento que ofrece el Plan Estatal del fomento al alquiler de viviendas. 

Estas ayudas, que sustituyen a las anteriores como la Renta Básica de Emancipación, os podrán ayudar sobre todo si los ingresos que recibes son inferiores a 532 euros mensuales. 

Como emancipado y teniendo que estar pendiente de un presupuesto ajustado, sobre todo si sigues siendo estudiante o estás en prácticas de aprendizaje en una empresa, te recomendamos estar pendiente de los Programas de Ayuda a la Vivienda dentro de los planes de fomento, así como otras posibles ayudas privadas a las que puedas tener acceso.