burger

5 buenas razones para alquilar una habitación a un estudiante

¿Qué hacer con la habitación de tu hijo un vez que ya ha partido de casa? ¿Cómo rentabilizar la habitación vacía que por lo general es utilizada para las visitas? Si habitas en una gran ciudad universitaria, a Barcelona, a Madrid, Valencia o Sevilla, seguro que ya has pensado en alquilar una habitación a un estudiante. Descubre las ventajas de alquilar una habitación a un estudiante en Roomlala.

1. El alquiler de una habitación a un estudiante: una relación a largo plazo

Ya sea por prácticas o por un año completo, alquilar una habitación a un estudiante siempre será un alquilar por un largo tiempo. Tendrás suficiente tiempo para conocer a tu inquilino, crear lazos con el e incluso ayudarlo si es necesario.

Estableciendo las reglas claras de vida y de convivencia desde el momento de llegada del inquilino, (división de habitaciones, habitudes dentro del piso y los términos de privacidad de cada uno), el alquiler de una habitación a un estudiante puede ser una experiencia humana enriquecedora y una solución para economizar en gastos de alojamiento para el propietario como para el inquilino.

2. El aprendizaje mutuo

La convivencia con un estudiante extranjero aporta múltiples beneficios al propietario, entre los más importantes, podemos el aprendizaje de idiomas, el intercambio cultural y el crecimiento personal. Alquilando una habitación a un estudiante extranjero, tendrás la oportunidad de practicar o aprender ese idioma extranjero que nunca pudiste perfeccionar en tu juventud, ya sea inglés, francés, italiano, alemán, etc. Por otra parte, alquilando una habitación a un estudiante extranjero tendrás la oportunidad, de conocer su cultura, sus hábitos, la forma de vivir del país del cual el proviene, intercambiar recetas de cocina, etc. Igualmente, compartiendo diariamente con un estudiante extranjero podrás vivir un crecimiento mutuo, entre el estudiante y tú. El intercambio cultural, llevará a ambos a emprender del otro.

3. Las ventajas financieras para el propietario y para el inquilino

Dentro de las ventajas que aporta el alquiler en casa particular, al propietario e al inquilino, tenemos las ventajas financieras. Con este tipo de alquiler todo el mundo gana, propietario e inquilino. Alquilando a un estudiante una habitación gozaras de ingresos mensuales extras los cuales seguramente no tenías contemplado. Con estos ingresos podrás darte caprichos y gustos los cuales no podías antes. Te recomendamos leer este artículo con respecto a lo que podrías hacer con los ingresos de alquiler: 5 regalos para vosotros mismos, gracias a los ingresos de alquiler.

Igualmente tu inquilino ganara pagando un alquiler inferior que alquilando un piso entero, o alquilando en una agencia inmobiliaria. Que mejor que alquilar una habitación a un local, compartir con él, y reducir gastos de alojamiento.

4. Ingresos suplementarios, un suplemento de vida

Además de contribuir a la lucha contra la crisis de la vivienda, obtendrás un ingreso interesante, el cual no sabías que podías obtener, proviniendo de una habitación desocupada de tu residencia. En función de tus necesidades e tus deseos, podrás asignar estos ingresos para mejoras o para renovaciones de tu casa, o también para un fin de semana o unas vacaciones.

5. Soluciones anti-pagos tranquilizadoras

Para protegerte de los impagos, tenemos algunas soluciones, como la suscripción de un seguro de alquileres impagos. Pero en el caso de un estudiante, los padres son generalmente garantes por sus hijos. Por otro lado, Roomlala propone un pago seguro en línea para los 3 primeros meses de alquiler. No dudes en publicar un anuncio en Roomlala, y así tener la experiencia de alojar un estudiante en tu casa.