burger

9 consejos para conseguir hacer buenas fotos de tu alojamiento

Os hablamos de esto en nuestro artículo "Consejos para un anuncio eficaz", sepa que un anuncio que contiene fotos es 5 veces más visitado que un anuncio sin fotos. ¡Te recomendamos insertar imágenes de tu residencia! ¡Para ayudarte, descubre nuestros consejos para realizar fotos bonitas de tu vivienda y así mejorar la eficacia de tu anuncio!

Consejo n°1: Una máquina de fotos conveniente

No hay necesidad de ser un fotógrafo profesional para hacer fotos bonitas de tu vivienda! Si tienes una cámara de fotos simple y numérica, opta por ésta. No obstante, si no la tienes, puedes utilizar la cámara integrada en tu cámara de fotos o tu tableta, desde el momento que la devolución sea de calidad: fotos netas y claras.

Publica tu anuncio de alquiler gratis Consejo n°2: Alojamiento limpio y ordenado

Tu objetivo es atraer a los inquilinos realizando fotos hermosas de tu vivienda. Deben dar ganas de vivir ahí y permitir a los internautas que consultan el anuncio proyectarse allí. Un apartamento en desorden y sucio no seducirá a nadie… Piensa en arreglar y limpiar la casa antes de tomar fotos de tu vivienda.

foto 1 Consejo n°3: El máximo de luz natural posible

Prefieres hacer tus fotos por el día, a la una cuando su interior está soleado. No olvides abrir las ventanas, la luz natural será de un efecto mucho mejor que la luz artificial. Si tu habitación tiene luz por la mañana y tu salón a la tarde, adapta tu timing y fotografía tus habitaciones en el momento más oportuno, cuando están más iluminadas. Trata por otro lado de evitar las fotos a contra-luz que dan, al contrario, la impresión de una falta de luz. Si tu vivienda goza de poca luz, infórmese sobre los softwares de tratamiento de fotos para aumentar el nivel de luminosidad. Hasta puedes hacerlo desde aplicaciones móviles.

foto 2 Consejo n°4: Ángulos diferentes y la distancia

Toma fotos de tu habitación bajo diferentes ángulos con el fin de que los inquilinos en búsqueda comprendan cómo es la vivienda. Dos o tres fotos de cada habitación son suficiente. También toma toda la distancia posible para una visión más global. Por fin, evita los zoomes sobre muebles o elementos decorativos poco llamativos, poco estéticos.

foto 3 Consejo n°5: Ni montajes ni filtros

Roomlala te ofrece la posibilidad de insertar en tu anuncio tantas fotos como desees. No te aburras de hacer montajes que reducirán la talla de las fotos y los harán menos legibles. Prefiera guardar el formato inicial de tu foto. Lo mismo, evite añadir demasiados filtros (tipo Instagram). Conténtese por lo menos con aumentar el nivel de luminosidad. Si modificar las fotos, los internautas podrían tener problemas para visualizar el interior, o podrían creer que tienes algo a esconder.

foto 4 Consejo n°6: Nada de siluetas en las fotos

Puedes complementariamente hacer una foto de tí con el fin de presentarte. No obstante, ten cuidado las fotos de la vivienda que calen bien el alojamiento, sin siluetas. Esto correría peligro de desviar la atención del inquilino y la foto perdería calidad.

foto 5 Consejo n°7: Fotos claras

Una foto vaga da sólo una visión de conjunto parcial de aquel a que se parece a su vivienda. Ayude al inquilino a que se proyecte asegurando que tus fotos sean las más claras posible. Para eso, una vez más, hacer las fotos por el día y en luz plena es útil, totalmente como verificar la calidad de tus fotos sobre el ordenador antes de importarlas en él anuncio.

foto 6 Conseil n°8: Elementos decorativos puestos en escena

La habitación o el resto de la vivienda contienen elementos que particularmente te gustan? Pon tu sentido decorativo en juego y ¡adelante! Guarda sin embargo en la cabeza que cualquiera debe poder proyectarse, y que todo el mundo no tiene forzosamente los mismos gustos en materia decorativa. Opte pues en este caso por elementos decorativos estándares y sobrios, como un ramo de flores o una hermosa biblioteca de madera por ejemplo.

foto 7 Conseil n°9 : Un tour de las habitaciones, pero no solamente!

Debes por supuesto tomar fotos de todas las habitaciones con el fin de aportar el máximo de complementos a tu descripción: habitación, sala de baño, salón, cocina. No obstante, si tu vivienda también dispone de un jardín, de un mirador, de una terraza o hasta de una vista muy bella, entonces no vaciles en agarrar todo esto en foto también. ¡ son triunfos qué valorizan tu anuncio!

En 2 segundos, el inquilino se hace una primera impresión por tus fotos. No hacer buenas fotos te hará perder mucho tiempo más tarde para encontrar a tu inquilino. ¡Piensa en eso!

Para saber más: consulta el articulo ¿Cómo realizar un anuncio eficaz en Roomlala?

Autor del artículo: Roomlala