burger

¿Cómo fijar el precio de tu alojamiento?

Encuadrar los precios de los alquileres es difícil cuando eres propietario. Deseas alquilar una habitación en tu casa pero no sabes cuánto vale, he aquí algunas aclaraciones pueden ayudarte a fijar el importe del alquiler.

Los diferentes criterios que hay que tomar en consideración

Para encontrar fácilmente a un inquilino para tu habitación, debes encontrar el precio justo con arreglo a las características principales del bien que hay que alquilar. Si eres libre de fijar el precio en la mayoría de los casos, es necesario dar prueba de sentido común para atraer inquilinos. El primer criterio importante que va a jugar sobre el precio es la localización de tu vivienda. Si vives en una habitación donde la demanda es fuerte, el precio de tu cuarto ciertamente será superior a la media de la ciudad. Lo mismo, no es un secreto para nadie, ciertas ciudades son más caras que otras.

La talla de la habitación permitirá desde luego evaluar rápidamente el precio del alquiler que hay que determinar: cuanto más caro más m ², el precio será más elevado. La superficie directamente es vinculada a la comodidad de la habitación. La presencia de un acceso independiente, de una sala privada de baño, una conexión internet, también serán características primordiales que hay que tomar en consideración para fijar el alquiler del cuarto.

La duración y los gastos

Último criterio que jugará sobre el precio del alquiler: la duración del alquiler.

Si buscas a inquilinos para alquilar tu bien para una duración corta, puedes aplicar un importe de alquiler superior al alquiler de un alquiler de varios meses o un año. Su precio también deberá incluir los gastos: para esto, deberás calcular el consumo aproximado de tu inquilino en términos de calefacción, de agua y de electricidad.

Para recordar, con el fin de poder alquilar un cuarto en tu casa, es imperativo que su bien esté amueblado y decente. La superficie de la habitación debe ser de 9m ² mínimo con una altura del techo por lo menos de 2,20 metros. El importe de la fianza no podrá ser superior a un mes de alquiler.

El criterio de la competencia: Roomlala le da un empujón

Para ayudarte a fijar el importe de alquiler de tu habitación, Roomlala le recomienda un precio cuando depositas un anuncio sobre el sitio. Este importe es calculado con arreglo a otras habitaciones en alquiler sobre el sitio en tu municipio o barrio en el momento del depósito de tu anuncio. ¡Práctica para fijar un alquiler eficaz y no que no sea más caro que el de tus vecinos!