burger
Alquila a un estudiante; atención a estos detalles

Alquila a un estudiante; atención a estos detalles

Como particular, ¿usted dispone de una recámara disponible en su piso y no sabe qué hacer con ella? ¿Su hijo/a ha dejado el domicilio familiar y tiene una recámara libre? El alquiler de recámaras es una solución que ofrece muchas ventajas que gran número de particulares escogen con el fin de recibir ingresos complementarios o simplemente para atraer vida al hogar. Esta receta atrae a numerosos estudiantes que buscan un alojamiento a un mejor costo, sobre todo en estos tiempos de altos precios en el mercado inmobiliario. Desafortunadamente, muchas ideas erróneas y alquilar a un estudiante aún es difícil de pensar par algunos propietarios. Los estereotipos son difíciles de evitar, por tanto, esta solución puede ser mucho más ventajosa de lo que uno podría pensar. Ventajas fiscales, reglamentaciones ventajosas, alquiler contra servicios y muchas otras razones por las que no hay que dejar a los estudiantes de lado.

Los estereotipos son difíciles de evitar

En todos los casos, los estereotipos no desaparecen jamás. Los estudiantes seguido pagan el precio, sobre todo aquellos que buscan alquilar una habitación. Son vistos como fiesteros, mal educados, que no toman en serio sus estudios y no son amantes de las labores domésticas (así como otros estereotipos), los estudiantes no llaman la atención de propietarios al momento de buscar inquilinos. Estas características no son propias únicamente de los estudiantes. Cuidado, ¡no hay que generalizar! En efecto, los estudiantes, no pasan todo su tiempo de fiesta, ellos saben que deben ser serios con sus estudios. Rentar a un estudiante en casa, veremos, puede ser benéfico para usted en muchos aspectos, y diversas garantías, como la garantía de renta no pagada, le permitirán asegurarse de los diferentes estereotipos mencionados.

Los solos inconvenientes que pueden molestar a los propietarios están ligados a la reglamentación en los términos del contrato o a los ritmos escolares de los estudiantes. Para el primer punto, el contrato de arrendamiento, reducido a un mínimo de 9 meses y renovable automáticamente, impone ciertas restricciones. En efecto, un preaviso de un mes seguido a esta reducción en la duración no le da un buen margen de tiempo al propietario para encontrar a un remplazo.

El segundo inconveniente concierne a los ritmos escolares de estudiantes. En efecto, un inquilino estudiante es más probable que deje la habitación durante el verano. Sin embargo, es muy probable encontrar nuevos inquilinos para el periodo estacional. Además, los estudiantes seguido buscan alquilar pisos o habitaciones con una duración de un año, obligando a los propietarios a buscar regularmente nuevos inquilinos por el año. Una desventaja que pocos particulares desean tener, pero que es posible contra restar gracias a sitios como Roomlala que permiten conectar con posibles inquilinos.

Los estudiantes, las ventajas para tu cartera

Es necesario decirlo, los estudiantes son los principales interesados en el alquiler de habitación en casa por una larga duración y la reglamentación está a su favor. En efecto, pocos estudiantes logran alquilar por otros medios, por lo que la demanda de alquiler por parte estudiantil es importante, sobre todo en los alrededores de las grandes universidades. Por lo que tener asegurado un alquiler de media y larga estancia es otra de las ventajas de ayudar a un estudiante encontrar un alquiler.

Las ventajas financieras

Alquilar a un estudiante da lugar a más ventajas al nivel financiero. En efecto, alquilar una habitación permite la recepción de ingresos complementarios, sin significar cargos extras. Es posible deducir los ingresos generados por renta a estudiantes (de 18 a 35 años) por un 50%. Así mismo los impuestos por alquiler turístico no se aplican al realizar un alquiler de medio o largo plazo.

Los estudiantes, no son tan malos

No teniendo un ingreso mensual regular, los estudiantes causan el temor a los propietarios de no pagar. Sin embargo, por lo general la renta de los estudiantes es cubierta por los padres, quienes están dispuestos a pagar el alquiler con tal de asegurar que su hijo/a tenga lugar donde habitar. Así mismo existen medios para re asegurar que no exista este peligro.

La primer garantía que los propietarios reciben al comienzo del alquiler es la fianza, En efecto, si los estudiantes causan algún daño en la propiedad el inquilino puede disponer de la fianza para cubrir los gastos, además en caso de no cumplimiento la fianza actúa como compensación en caso de impago. Por otra parte, los estudiantes pueden beneficiarse de cierto apoyo del gobierno para el pago de su alquiler. Los estudiantes tienen diversas formas de asegurar el pago de su alquiler por lo que como propietario podrá estar más tranquilo al rentar a un estudiante.

Más que ventajas financieras

Acerca de los daños que un estudiante pudiese causar en una propiedad es importante notar que es más probable que un estudiante cuide la propiedad mejor que una persona que se quede por un periodo corto y vacacional, pues los estudiantes pasarán un largo tiempo en la habitación y deben cuidar la para poder disfrutar de su estancia.

Por otra parte, el acuerdo con los estudiantes para alquilar una habitación puede ser realizada contra servicios. Los estudiantes podrán utilizar su tiempo libre para ayudarle a cuidar a sus hijos, ayudarle con sus deberes, buscarlos en su colegio o esperar a su regreso. También puede alquilar contra labores domésticas o jardinería. Si usted tiene una habitación vacía la puede utilizar con un estudiante que le ayudará a limpiar su casa o incluso repararla. Es una manera original de evitar incumplimiento en el pago del alquiler.

Usted puede decidir alquilar a un estudiante con el fin de permitir a una persona de edad beneficiarse de una compañía cotidiana para ayudar en las tardeas cotidianas, o simplemente para aumentarles la moral. Laura, de 55 años, ha alquilado una a Eva, de 22 años, en casa de su madre en Sevilla. “Este alquiler contra servicios me permite ocupar a mi madre, quien estaba sola desde hace años. Y con sus problemas de salud, ya no me preocupo de lo que pueda suceder pues Eva está ahí todos los días” testimonio de Laura.

Nuestros usuarios testifican

“Alquilé la habitación de mi hija, quien se fue hace 2 años por estudios, a un joven muy simpático, Pedro, que estudia en Madrid. Compartir habitación ha sido muy agradable, ¡siempre hay nuevas historias que escuchar! Este alquiler me permite pagar parte de los estudios de mi hija y no me arrepiento para nada”

Nicolás, 55 años, Madrid

“Alquilé una habitación a Gloria desde hace 7 meses y ¡la he pasado muy bien! Esto me permite pagar alquiler menos elevado y tener compañía por las tardes. La ayudo cuando puedo con las tareas de la casa. ¡Compartir alojamiento ha sido de lo mejor!”

Lucía, 19 años, Granada Entonces, ¡no tengas miedo de alquilar a un estudiante! Hay que pasar los estereotipos y ver más allá para descubrir las ventajas financieras y no financieras que alquilar a un estudiante te da.

Autor del artículo: Roomlala