burger
Alquilar una habitación en mi apartamento

Alquilar una habitación en mi apartamento

Si tienes la suerte de vivir en un apartamento con varias habitaciones, puedes preguntarte cómo usar estos espacios. Puedes rentar una habitación o buscar un compañero de piso con el que compartirás gastos. En Roomlala te decimos como generar un ingreso extra para tu bolsillo.

Elije tu opción de alquiler

Con una habitación vacante en tu hogar, hay varias opciones disponibles para ti. Puedes optar por tener un compañero de piso dentro de su casa o alquilar una habitación por periodos. En términos legales, el compañero de piso con un ocupante propietario es similar a alquilar una casa con familia. Será en tu estilo de vida y en el intercambio de espacio que te sentirás más inclinado hacia tener compañero de piso que alquilar la habitación periódicamente o viceversa. Ser compañeros de piso otorga la misma responsabilidad a los diferentes habitantes. Cada uno de ellos hace del apartamento su hogar principal. Al alquilar una habitación en tu apartamento, significa que es tu hogar principal, entonces se puede establecer una forma de vida cercana al compañero de piso. A diferencia del piso compartido, este tipo de vivienda a menudo es aclamada por estudiantes que buscan viviendas asequibles y por padres que buscan hacer que la habitación de su hijo vaya a estudiar o a establecerse en otro lugar. Puede haber una mayor diferencia generacional cuando se trata de alquilar una casa de familia que en el caso de un piso compartido.

Publica tu anuncio de alquiler gratis Las ventajas y desventajas

Alquilar una habitación en tu apartamento tiene ventajas, pero también algunos desafíos. De hecho, la primera ventaja es crear una fuente adicional de ingresos para el propietario y permitir que el inquilino se beneficie de una renta muy ventajosa. En términos de espacio habitable, todos encontrarán su cuenta también. El propietario alquilará una habitación innecesariamente vacía de su vivienda y el inquilino disfrutará de un espacio ciertamente más espacioso que un estudio donde viviría solo. Sin embargo, el alquiler de habitaciones en casa privada está sujeto a una regulación precisa. La habitación alquilada debe tener al menos 9m² y estar provista de una puerta, una ventana que da al exterior y un mobiliario mínimo necesario. Por lo tanto, será necesario que el propietario tenga un área lo suficientemente grande como para poder alquilar una habitación en su apartamento. Este último debe contener una cama completa con sábanas y un edredón, un escritorio o una mesa con una silla, un armario (armario o tocador) y luces. Además, el propietario debe permitir el acceso a los dispositivos de higiene a su inquilino o compañero de cuarto, es decir, baño y aseo. La cocina también debe ser un espacio para compartir.

¿Cómo alquilar una habitación en tu apartamento?

Ahora que estás listo para recibir un inquilino en tu apartamento, algunos detalles quedan por arreglar. Debes comenzar estableciendo el alquiler. Este último debe corresponder con la superficie de tu hogar y la habitación que deseas alquilar, la comodidad general de tu hogar y su ubicación. Dependiendo de la ciudad donde vivas, los alquileres pueden ser más o menos costosos que en cualquier otro lugar. En este sentido, pregunta (especialmente en Internet) para conocer el rango en el que puedes esperar alquilar una habitación. Luego deberás anunciar para encontrar el inquilino adecuado. Elije un sitio confiable que te permita obtener más información sobre tu futuro inquilino. En Roomlala, tendrás acceso a perfiles serios y detallados. Solo debes definir la duración del contrato de arrendamiento de tu inquilino: 9 meses si es estudiante y un año si es un arrendamiento clásico de alquiler amueblado.

Autor del artículo: Roomlala