burger
Alquileres a corto o largo plazo: ¿qué elegir para su alojamiento?

Alquileres a corto o largo plazo: ¿qué elegir para su alojamiento?

Si deseas alquilar tu piso o simplemente una habitación en tu hogar, surge necesariamente una pregunta: ¿deberíamos optar por alquileres a corto plazo o alquileres a largo plazo? Las ventajas de cada una se superponen en algunos aspectos, pero difieren en otros. Roomlala te dice qué debes saber al elegir la duración de tu alquiler.

Alquila parte de tu casa como una habitación en casa particular

Al alquilar una habitación en casa particular a corto plazo, puedes obtener ingresos adicionales de una habitación en tu casa mientras está desocupada. La ventaja del alquiler a corto plazo se basa principalmente en la alternancia entre períodos de convivencia y períodos en los que vives solo. Además, cambiar a tu compañero de piso frecuentemente te permite conocer nuevas personas regularmente. Esta solución puede ser muy gratificante socialmente.

El alquiler a largo plazo de una habitación casa particular también permite generar ingresos complementarios, pero con una mayor estabilidad. Además, la solución de alquiler a largo plazo te ahorra tiempo, ya que necesitas buscar un inquilino con menos frecuencia, y puedes establecer una conexión real a largo plazo.

Alquila un piso completo

Si estás en el caso en que puede alquilar un piso completo, tienes que saber que el alquiler a corto plazo se encuentra en las regulaciones de alquiler de vacaciones o de temporada. Esta solución te permite beneficiarte de un ingreso adicional, que será más alto en el mes que en el contexto de un arrendamiento a largo plazo. De hecho, el hecho de ser colocado en el mercado del turismo te permite ofrecer precios más altos, pero también adaptarlos según la demanda y la temporada. La principal desventaja del alquiler a corto plazo es la necesidad de gestionar la entrada y salida frecuente de los inquilinos. Si no estás disponible para esto, necesitarás alguien o una agencia para hacerlo.

Sin embargo, el alquiler a largo plazo de una vivienda completa está particularmente regulado por la ley. La ventaja de esta solución lograr una estabilidad en ingresos generados por el arrendamiento. Además, una vez que el inquilino esté en el sitio, la gestión de la vivienda es muy pequeña, lo que te garantiza más libertad.

Es bueno saber: como propietario, es posible alquilar tu piso libremente. Por el contrario, un inquilino no puede alquilar tu piso sin haber obtenido previamente una autorización escrita de su propietario, una formalidad esencial para subarrendar la vivienda legalmente.

Autor del artículo: Roomlala