burger

¿Cómo preparar la habitación antes de la llegada del nuevo inquilino?

¿Deseas recibir a un estudiante o solo quieres un inquilino responsable en tu hogar? Aquí algunos consejos para preparar su habitación y su llegada.

Pasos a seguir antes de alquilar una habitación

Antes de poner una habitación de tu alojamiento en alquiler, debes estar consciente de que la habitación debe tener un área de al menos 9 m² y disponer de luz y una ventana.

Antes de recibir tu inquilino, debes preparar un contrato de alquiler. En este caso, un contrato de alquiler amueblado debe mencionarse cada mueble en el alojamiento. Puede ser de 9 meses no renovables si alquilas a un estudiante o de un ano no renovable si se trata de otro caso. Adjunta igualmente un contrato de rendimiento energético.

Si tu inquilino no tiene espacio en la cocina e no tiene baño privado, debes incluir todos estos detalles en el contrato. Por el contrario, si tu inquilino tiene derecho al uso del baño, la cocina e mas esto tú le darás toallas, equipo de cocina, etc. Debes también mencionarlo en el contrato. Debes saber que el inquilino tiene derecho a disfrutar el espacio el cual ha alquilado en su totalidad, esto quiere decir, fumar invitar amigos, etc.

Por otra parte te beneficiaras económicamente alquilando una de las habitaciones de tu alojamiento. En efecto, podrás tener cada mes un ingreso extra, para poder gastarlo en lo que tú desees.

Prepara la habitación antes de recibir el inquilino

Verifica el estado general de la o de las habitaciones que serán alquiladas. Los muros (la pintura o el papel) e los suelos deben estar en buen estado. Las ventanas e las puertas deben abrirse y cerrarse correctamente. Por otro lado las puertas deben estar bien equipadas, con cerraduras en buen estado, e así garantizar garantizar la privacidad del inquilino.

Igualmente, la electricidad debe estar en un funcionamiento correcto; verifica los interruptores e las ampolletas. Concerniendo a los baños e a la cocina, ya sean privados o comunes, los muebles y los equipos puestos a disposición del inquilino, deben estar en buen estado. Deben encontrarse listos para el uso del inquilino.

Entonces, la habitación debe disponer el mínimo de una cama, un juego de sabanas, un escritorio, una silla y un armario. Piensa en hacer el inventario de todos los muebles y el equipo instalados en tu alojamiento antes de la llegada del inquilino. Esto es recomendado por seguridad, en caso de la pérdida de alguno de tus muebles.

Si este artículo te ha parecido interesante, también te recomendamos leer Alquilar una habitación a cambio de clases de idiomas.

Autor del artículo: Roomlala