burger
¿Cómo proteger ltu propiedad contra robo?

¿Cómo proteger tu propiedad contra robo?

Aunque los robos a casa habitación disminuyeron un 2.1% de acuerdo con el Reporte 2016 de criminalidad del Departamento de Seguridad Nacional, siempre es importante que sepas como proteger tu alojamiento contra este tipo de situaciones. En Roomlala te damos algunas recomendaciones para que puedas reforzar la seguridad de tu alojamiento.

La importancia de tener una puerta segura

Una de las mejores maneras de asegurar tu alojamiento y protegerlo contra robos es teniendo una puerta segura. En efecto, los robos ocurren normalmente cuando es muy fácil forzar la puerta, ya sea empujándola o rompiéndola, los ladrones tienen entre 2 y 4 minutos para intentar forzar su entrada, después de esto renuncian a su intento. Instalando una puerta de al menos 4 cm. de espesor con la seguridad adecuada, como esquinas antirrobo y recubrimientos de acero, puedes reducir considerablemente el riesgo de sufrir un robo en tu propiedad. En caso de compartir piso, ten en cuenta que un piso seguro te permitirá resaltar en el mercado y podrás encontrar más rápidamente un inquilino.

Piensa usar cerraduras reforzadas

El número de puntos de cierre de una cerradura es igualmente muy importante para asegurar tu propiedad. Así que, una cerradura de al menos 3 puntos de seguridad es una buena alternativa para protegerse contra los robos. El hecho de tener más puntos de seguridad impide el uso de herramientas que puedan abrir la puerta.

La protección de las ventanas es esencial

Las ventanas representan otro punto sensible en una propiedad. La presencia de persianas permite minimizar las posibilidades de entrar por las ventanas, sin embargo, también se pueden utilizar cristales reforzados que permitirán a la ventana resistir golpes fuertes. Estas ventanas, además de ayudar a proteger tu propiedad, sirven como aislantes para la misma. Las ventanas con protección P6B dan resistencia hasta a 30 golpes con hacha.

Asegura tu propiedad

Además de todas las medidas que puedes tomar para proteger tu propiedad, siempre es necesario que tengas un seguro para ella, así como solicitar a tus inquilinos (si tendrán una larga estancia) de adquirir también un seguro de habitación. Esto te permitirá estar preparado ante cualquier eventualidad.

Autor del artículo: Roomlala