burger
Cómo publicar fácilmente tu anuncio en Roomlala

¿Cómo publicar fácilmente tu anuncio en Roomlala?

¿Tienes una habitación libre en casa? ¿Sabías que, si la alquilas a un estudiante o a un profesional que se encuentre de viaje, podrías beneficiarte de ingresos extra todos los meses? Sigue leyendo para saber cómo publicar, de forma fácil y gratuita, un anuncio en Roomlala.

Nuestro formulario de publicación de anuncios permite poner en alquiler tu alojamiento en tan solo unos minutos. Lo puedes modificar en todo momento, entrando en la pestaña «Mis anuncios», en tu perfil personal. Cuanto más completo se encuentre tu anuncio, más solicitudes de alquiler recibirás.

1. Crea un anuncio nuevo

¿Tienes una habitación disponible? Crea un anuncio para ponerla en alquiler. ¿Quieres alquilar varias habitaciones? En tu espacio personal, podrás crear tantos anuncios como necesites.

Hay dos formas posibles de publicar un anuncio:

• Haz clic en «Publicar anuncio de forma gratuita», en la parte superior derecha de la página de inicio de Roomlala.

publica tu anuncio de forma gratuita

• O accede a tu espacio personal, haciendo clic en «Mis Anuncios» y, a continuación, en «Publicar anuncio de forma gratuita».

Escoge el tipo de alojamiento

También puedes hacer clic en el siguiente botón para publicar tu anuncio ya mismo:

2. Elige el tipo de alojamiento y el número de personas que quieres recibir

Diferenciamos varios tipos de alojamiento, a la hora de crear y publicar un anuncio en Roomlala:

• Una habitación en casa particular: puedes alquilar una habitación en tu residencia principal para estancias de corta, media o larga duración;

• Un alquiler en un piso compartido: ofreces un alojamiento que es ideal para vivir con otras personas; o buscas compañeros de piso para compartir tu casa o piso;

• Un alojamiento a cambio de servicios: ofreces alojamiento gratuito o por un precio reducido, a cambio de que el inquilino contribuya en la realización de servicios varios (apoyo escolar, cuidado de niños, asistencia a la persona, etc.);

• Una habitación Bed & Breakfast o una casa rural: recibes a turistas que se quedan una o varias noches, y les propones servicios extra como el desayuno o la realización de actividades;

• Un alquiler vacacional: alquilas tu residencia principal en tu ausencia o tu residencia secundaria para cortas estancias.

Introduce una dirección

Ahora que ya has escogido tu tipo de alojamiento, solo te queda determinar el número de personas que quieres recibir.

3. Introduce una dirección para tu alojamiento

t En tu anuncio, es necesario introducir una dirección válida para que este aparezca en los resultados de búsqueda de los inquilinos, en un lugar determinado. Tu dirección es confidencial y no aparecerá a la vista en el anuncio .

introduce una dirección para tu alojamiento

Si el sistema no reconoce tu dirección, introduce el lugar más próximo que puedas seleccionar y envíanos un correo a [email protected] con tu dirección exacta, y nosotros la modificaremos por ti.

4. Indica el precio del alquiler

Escoge la moneda (el euro, si estás en España, por ejemplo) e indica, al menos, una tarifa por noche, por semana o por mes.

Indica el precio del alquiler

Tras la localización del anuncio, te recomendamos escoger una tarifa basada en el alquiler medio de tu zona, teniendo en cuenta las comodidades y servicios ofrecidos.

5. Describe tu anuncio

Necesitarás poner un título a tu anuncio, además de escribir una descripción completa y lo más detallada posible. Proporciona toda la información que puedas, acerca de tu alojamiento; como, por ejemplo, los comercios y transportes próximos, etc.

>Descubre nuestros trucos para hacer que tu anuncio resulte eficaz en Roomlala<

Describe tu anuncio

6. Indica tu disponibilidad mensual

Simplemente, deja en verde los días en los que tu alojamiento se encuentra disponible y tacha o marca con una raya, haciendo clic sobre cada día, aquellos en los que se encuentre ocupado.

Calendario disponibilidad mensual

7. Añade fotos a tu anuncio

El 90 % de los alojamientos que reciben reservas son anuncios con fotos. A pesar de que no sea estrictamente obligatorio añadirlas, te aconsejamos subir, al menos, dos fotos de buena calidad.

Añade fotos a tu anuncio

¡Enhorabuena, ya lo tienes! En tan solo unos minutos, has publicado un anuncio en Roomlala. A partir de ahora, entra regularmente en tu perfil o espacio personal para responder a las peticiones de alquiler que comenzarás a recibir.

Autor del artículo: Roomlala