burger

Consejos para decorar tu balcón

Los días bonitos y de calor vuelven. Si posees un balcón o una terraza, ya es hora de acondicionarlo para crear un rincón agradable donde tendrás ganas de pasar el tiempo, de leer o de tomar el desayuno. He aquí algunos consejos para la organización y la decoración de tu espacio exterior.

Acondicionar tu balcón: crear una rincón verde en la ciudad

No hay nada como sacar provecho de un buen desayuno en tu balcón o tu terraza, o simplemente tomar un pequeño cóctel a la sombra o al sol. La tendencia hoy en día es crear un balcón verde, para aportar no sólo un rincón de naturaleza a tu espacio, necesario para el bienestar, sino para aportar frescura a tu apartamento o casa.

A día de hoy, las jardineras son las más usadas en términos de decoración para el balcón: permiten aportar elegancia a tu espacio, con un poco de tierra, algunas flores o plantas verdes.

En estas jardineras, también podrás cultivar fácilmente algunas hierbas aromáticas, como del tomillo o la albahaca por ejemplo. Transformar una parte de tu balcón en una pequeña huerta está muy de moda también, y permite mejorar la técnica para tener más mano verde, aunque el mantenimiento de estas plantas es muy simple. Si realmente deseas hacer un rincón verde en tu casa, puedes encontrar fácilmente en comercios pequeñas baldosas de césped, que aportarán un toque muy ecológico y natural en tu casa.

Como acomodarte en tu espacio simplemente vale una pequeña mesa, redonda preferentemente, con 2 o varias sillas. Harás así tu balcón que será un pedazo de paraíso para descansar.

Decoración: ¿cuáles son las tendencias para el balcón?

Para tu mobiliario, la tendencia es el jardín inglés. Opta por una pequeña mesa y sillas de hierro forjado, para un ambiente de auténtico jardín, en tu casa. Para tu jardinera, escucha tu espíritu ecológico y haz una jardinera home made con un jaulón o algunas tablas de madera: basta con fijar tirantes al balcón para colocar allí tus plantas y añadir un poco verdor a tu espacio.

Piensa en las decoraciones murales de exterior, que podrán aportar una toque verde sin ocupar sitio. Las jardineras en tela con forma saco por ejemplo, podrán embellecer fácilmente tu balcón pintando de verde una pared. ¡Para dar un toque de color a tu balcón, no dude en optar por jardineras coloreadas, con colores fantasía y variados qué huelen a primavera y verano!

Si prefieres la sobriedad, las jardineras de madera espíritu natural, serán ideales para ti. Existen estanterías de madera donde podrás colocar tus plantas, una esquina de verdadera naturaleza. No dudes en variar las formas y los materiales de tus macetas: plástico, madera o fibra de arcilla para tus plantas.