burger
Inversión de alquiler: ¿Cuáles son los riesgos?

Inversión de alquiler: ¿Cuáles son los riesgos?

La rentabilidad de una inversión en alquiler depende en gran parte de la estrategia de alquiler que sea adoptada. En efecto, un alquiler de piso implica diversos peligros y saber prevenirlos y anticiparlos es una fortaleza. En el momento de adquirir un alquiler, se deben realizar las preguntas relativas a la prevención de riesgos que te ayudará a tomar una mejor decisión. Roomlala te ayuda a entender todo.

Las deudas pendientes y degradaciones

Las deudas pendientes de alquiler y degradaciones son peligros importantes para un propietario. La prevención de estos riesgos está directamente ligada a la propiedad: proponer un piso o habitación de calidad, permite atraer a inquilinos confiables. Por otro lado, la garantía solidaria es una buena solución para contrarrestar las deudas pendientes: en caso de incumplimiento de pago de alquiler, podrás ir con el garante, quien será responsable en nombre del inquilino. Finalmente, podrás protegerte también si adquieres un seguro de alquiler no pagado.

La vacante de alquiler

La vacante de alquiler se refiere al hecho que un piso queda vacío entre la ocupación de dos inquilinos. Para evitar los periodos sin inquilino, debes proveer un piso bien localizado y tener un interior confortable, que convencerá a los inquilinos de quedarse. Un seguro contra vacante de alquiler te dará una prevención eficaz de este riesgo.

Defectos ocultos

La aparición de defectos ocultos después de la adquisición de un alquiler es uno de los mayores peligros en la inversión de alquileres. Para prevenir este riesgo, se aconseja de realizar visitas con profesionales al edificio antes de comprar un piso.

La evolución del precio de mercado

El riesgo de perder dinero después de la reventa de una propiedad es también para ser tomado en cuenta: En función de la evolución de los precios, tu inversión podrá ser más o menos ventajosa. Para intentar cubrir este riesgo, es bueno intentar comprar por un precio que esté debajo del precio de mercado. Con el fin de estar seguro de realizar una buena transacción, puedes evaluar el precio de venta calculando la rentabilidad gracias al método Larcher.

Autor del artículo: Roomlala