burger
¿Cómo deshacerse de las chinches de cama?

¿Cómo deshacerse de las chinches de cama?

Las chinches se instalan en cualquier hogar: nuevo, viejo, en la ciudad, en el campo, nadie está seguro. A veces alcanzan a tener el tamaño de semillas de manzana y causan una picazón insoportable. Pueden llegar sin que lo sepas, por ejemplo, al regresar de un viaje y pueden propagarse rápidamente en tu hogar. Para que no conviertan tu vida en una pesadilla, sigue estos consejos para encontrarlas y deshacerte de ellas.

¿Cómo sabes si tienes chinches de cama?

Cuando no es visible, es importante que tú mismo busques cualquier indicio de que haya chinches de cama en tu hogar, concretamente en su habitación. Poniendo un poco de atención, es posible verlas a simple vista. Pueden tener hasta 5 mm de largo y poner huevos. Para encontrarlos, concéntrate en las esquinas. De hecho, las chinches de cama son aficionadas a las grietas y cavidades pequeñas, tales como costuras de los colchones, pisos de parqué y cabeceros, los orificios de los tornillos o enchufes eléctricos. Si los logras identificar, será necesario actuar rápidamente para evitar su propagación. Un insecto hembra puede depositar hasta 500 huevos en dos meses, al saber esta información desearás ser lo más efectivo posible.

Ropa de cama y ropa

Si crees estar infectado con chinches, comienza por deshacerte de tu ropa de cama y ropa de vestir. Esto limitará el riesgo de ser picado de nuevo y evitará una diseminación significativa. Para atacar el problema lo más sencillo es hacerlo con el frío. Pon tu ropa en el refrigerador y déjala allí toda la noche. Al día siguiente, estarás seguro de que has matado a todas esas pequeñas bestias desagradables. Incluso puedes ir más allá al refrigerar también tus sábanas, fundas de edredón y fundas de almohadas.

Aspira cada rincón

Desinfectar tus sábanas no es suficiente para asegurarse de haber eliminado todas las chinches en tu hogar. Nada es mejor que una limpieza a fondo de cada rincón de la habitación. No dudes en quitar el polvo, incluso en los lugares más inaccesibles, como la parte inferior de un cajón. Las chinches de cama aman los lugares sin luz, es por lo tanto probable que se alojan en tus armarios, detrás de su cama o entre los listones del suelo. Aspira por donde sea posible y quita el polvo con un cepillo. No dudes en encerar tu piso regularmente para evitar las chinches.

Instalar trampas

Para evitar que las chinches de cama entren en tus sábanas, hay trampas adhesivas que puedes colocar en tu cama disponibles comercialmente, estas trampas retendrán las chinches que quedarán atrapadas en el dispositivo. También puedes usar cinta adhesiva de doble cara para obtener el mismo efecto o preparar una receta casera con azúcar, levadura de cerveza y agua.

Llamar a un profesional

Las trampas mencionadas anteriormente son normalmente usadas para confirmar la presencia de chinches de cama y no para deshacerse de ellas por completo. Si la invasión es mayor, la mejor manera de deshacerse permanentemente de las chinches de cama es contratar a un profesional. Muchos profesionales usan vapor seco, un método radical para liberar su hogar de las chinches. Otros elegirán productos químicos como Ficam D o Phantom. Una vez más, se asegurarán de deshacerse de las chinches.

Autor del artículo: Roomlala