burger

¿Cómo preparar tu viaje para unas prácticas en el extranjero?

Antes de salir de España para comenzar unas prácticas en el extranjero, tendrás que tener en cuenta una serie de tareas antes de partir. Alojamiento, seguro, papeleo,...Aquí tienes la lista de las tareas necesarias a prepa-rar antes de tu viaje.

Tener en cuenta todas las tareas administrativas   • El documento de identidad: si vas a hacer tus prácticas en el extranjero en un país de la Unión Europea, tu documento de identidad, o DNI, será suficiente. Fuera de las fronteras de la UE, tendrás que tener actualizado tu pasaporte. Además, si en tu país de acogida te exigen una VISA, tendrás que realizar el papeleo oportuno y contactar con la embajada de España con el fin de conocer el proceso para obtenerla.   • El carnet de conducir: para unas prácticas como estudiante fuera de la UE, tendrás que solicitar un permiso de conducir internacional en los organismos pertinentes.   • La inscripción en el registro de Españoles en el extranjero: encontrarás todas las in-formaciones pertinentes en el página web del Consulado, para inscribirse en el Registro de Matrícula Consular.   • Las formalidades clásicas en el caso de un cambio de dirección: si partes por una larga duración, tendrás que tener en cuenta si necesitas recibir toda tu correspondencia en tu nueva dirección en el extranjero.

Importante también será el que tengas en cuenta a nivel médico algunas vacunas, como la de la fiebre amari-lla, que son obligatorias en algunos países. Consulta a tu médico de cabecera para más información.

Contar con un buen seguro

¿Es necesario tener un seguro cualquiera que sea mi caso? Efectivamente, no olvides contratar un seguro a todo riesgo que te protegerá en tus prácticas en empresa en el extranjero. Si realizas tus prácticas en un país de la UE, podrás solicitar una tarjeta sanitaria europea. Para asegurarte con una buena protección médica fuera de es-tos países, se recomienda igualmente contratar un seguro privado. Algunas aseguradoras proponen planes de se-guro dedicados a los estudiantes que viajan al extranjero con el plan de unas prácticas laborales, de un trabajo o un programa con visado.

Encontrar un lugar donde dormir

Y por supuesto, ¡busca un alojamiento antes de ir a tu destino! Si buscas tu futura residencia antes de partir, en muchos casos te permitirá ahorrar en vez de buscarlo a última hora en cuanto llegues a tu destino. A través de la página web podrás encontrar opciones diferentes como Habitación en casa particular, Piso compartido, Aloja-miento a cambio de servicios, ¡así como otras alternativas posibles que existen en la mayoría de los países de aco-gida!

¡Y ahora es tu momento para organizarlo todo! ¡Buena suerte!