burger

¿Cuáles son las condiciones ideales para estudiar en tu habitación?

¿Cómo estudiar en tu habitación de manera eficaz sin dejarse distraer por la televisión, el teléfono o inter-net? Aquí tienes algunos consejos para reunir todas las condiciones indispensables para estudiar correctamente en tu habitación.

Una habitación organizada para obtener un trabajo bien hecho

Lo primero de todo, para trabajar bien y rendir, hace falta que tu habitación esté ordenada, organizada y limpia. ¿Cómo vas a estudiar en buenas condiciones en una habitación donde la decoración es desagradable, el escritorio está lleno de cosas y todo está tirado por los suelos? Empieza por cuidar el aspecto visual de tu habi-tación y decorarla a tu gusto para sentirte bien en la misma. A continuación, ordena tu espacio de trabajo dejan-do solamente aquello imprescindible para el trabajo. Ordena tus libros, cuadernos, bolis y todos aquellos mate-riales de estudio con el fin de tener todos los elementos al alcance de la mano.

Buenas prácticas para una mejor concentración

Un habitación de estudiante bien ordenada, está bien, pero hace falta sobre todo, ¡encontrar la motivación para estudiar! Antes de empezar, es necesario hacer un planning de lo que tienes que estudiar. Hay que ser razonable con los tiempos, es evidente que después de un día entero en clase, no estarás para estudiar durante 3 horas...antes de ponerte a ello, apaga la televisión, la música y cierra tu cuenta Facebook. Sabemos que es duro, pero es necesario desconectar para poderte concentrar y estudiar.

Último consejo, olvida estudiar en la cama si no quieres dormirte a los 5 minutos de comenzar. Ahora que tu escritorio está ordenado y organizado, sería una pena no utilizarlo para estudiar.

¡Buena suerte y a trabajar!