burger
5 ideas súper fáciles para reformar tu baño

5 ideas súper fáciles para reformar tu baño

No existe en nuestra casa una habitación más importante que otra. El salón es la zona que sirve de encuentro con nuestros amigos y familiares, la cocina nuestra zona más creativa y nuestro cuarto es nuestro escondite y zona más personal.

Si tenemos que hablar del baño… ¿sabemos la importancia que tiene? Es la estancia de nuestro hogar que marca la edad de nuestra casa. Si vemos un baño viejo con un aire antiguo nosotros transmitiremos esa sensación y se verá reflejado en nuestro hogar. ¡No buscamos eso!

Siguiendo nuestros consejos y con unos trucos súper fáciles conseguiremos darle un nuevo aire a nuestro baño sin tener que realizar una gran reforma.

1. ¡La iluminación es súper importante!

Un baño oscuro dará un aspecto terrorífico sin nada de vida. Si no somos de los privilegiados que contamos con luz natural en nuestro baño, la combinación de distintos tipos de luz le dará un toque bastante luminoso.

Reformar_baño_luz

Incorporar una fila de LEDs en el techo como base de la iluminación de nuestro baño es buenísima idea. Añadir algunas piezas en el tocador centrarán la luz en la zona de movimiento y dará muchísima vida.

2. Un toque de estilo con un poquito de color

Sabemos que los azulejos de flores se han llevado muchísimo desde hace décadas pero no es lo que buscamos ahora mismo.

Para convertir nuestro baño en una zona moderna con los colores más actuales te aconsejamos que apliques sobre los antiguos azulejos una capa de esmalte para baño. Lo podremos encontrar en muchísimo sitios de bricolaje y su acabado es espectacular

Combina el resto de elementos del baño con un mismo color. Las toallas, la alfombra de baño y el resto de objetos, si comparten la misma gama cromática, añadirán ese toque de vida potenciando el contraste con el resto del baño.

3. ¿Cambiar el suelo sin reformas?

Parece complicado, pero es muchísimo más fácil de lo que parece. Si lo que buscamos es hacer un cambio radical lo mejor es contactar con un profesional que se encargue de esta reforma pero, con estos sencillos trucos, no te hará falta.

Reformar_baño_suelo

Podemos poner nosotros mismo nuestros suelo sin mucho esfuerzo. Existen distintas variedades que se instalan con un pegamento especial. Su unión es parecida a la de un puzzle así que, con un poquito de maña y paciencia, podríamos colocarlo con facilidad. ¡Más fácil que un mueble de IKEA!

4. Suelo hidráulico: la combinación entre lo retro y lo moderno

Las baldosas de suelo hidráulico están en tendencia total, las podemos ver en muchísimas webs y revistas de decoración y quedan súper bien con casi todos los estilos. ¿Cómo podríamos incorporarlas en nuestro baño sin hacer una reforma? Existen vinilos especiales para cocina y baño, muy resistentes a la humedad, que aportarán ese toque a esa habitación. Lo podemos encontrar en muchísimos sitios de decoración, ¡casi en la palma de nuestra mano!

Reformar_baño_retro_moderno

5. ¿Un spa en mi hogar?

Tener un jacuzzi o una ducha de hidromasaje es el sueño de muchos de nosotros. Incorporar este elemento en nuestro baño puede ser desde muy costoso hasta duradero en el tiempo (su instalación puede tardar unos días).

Si lo que estás buscando es esa sensación en la hora de tu ducha tan solo necesitas una cosa: cambiar el cabezal por un rociador de agua con chorros diferentes. Podemos regular el dispensador del cabezal y relajarnos ese momento sin echar de menos la ducha de hidromasaje.