burger

Amueblar tu casa a un bajo coste

¿Has encontrado un alquiler no amueblado para la vuelta e investigas una forma de amueblarlo sin gastar demasiado? En efecto, con el aumento del coste de la vida para los estudiantes , los gastos de inscripción, de cerca de 300 euros al año, el precio del alquiler, los transportes públicos con un abono de 30 euros al mes y los gastos corrientes que pueden ser estimados en 200 euros al mes solo en alimentación, un estudiante dedica hoy el 80 % de su presupuesto a gastos corrientes. He aquí algunos planes para amueblar tu vivienda a bajo precio.

El alquiler de muebles

Para evitarte gastos demasiado importantes a la vuelta, y para amueblar más fácilmente tu vivienda, puedes buscar soluciones de intercambios entre individuos. En efecto, puedes pasar por sistemas de intercambio locales (SIL) o por ciertos sitios que proponen cambiar bienes entre personas, sobretodo mobiliario (de manera temporal o definitiva).

Otro buen plan que se te presenta: el alquiler temporal de muebles vía sitios especializados como SeMeubler.com o bien NeoSquat.com. Proponen un coste mucho inferior a una compra, una entrega y elección del mueble. La principal ventaja es que podrás devolverlos cuando te vas, sin limitación para tu futura mudanza.

Bricolaje y recuperación

Para amueblar fácilmente tu vivienda, puedes también escoger muebles de ocasión : en efecto, los numerosos sitios de anuncios permiten encontrar muy fácilmente a una persona de tu ciudad, incluso de tu barrio, que proponga un sofá, u otro mueble barato, porque se traslada o que quiere deshacerse de eso. También puedes ir a ver compraventas de ocasión y mercadillos de tu ciudad, es posible encontrar sillas, mesas u otras cosas a precio asequible.

Si este mobiliario de segunda mano, o el que te dio tu querida tía no te gusta, tienes la posibilidad de cambiar de pintura para que corresponda a tus estándares de belleza. Para este tema ver nuestro artículo: Cambiar de pinta sus viejos muebles sin arruinarse". En efecto, el home staging es una práctica muy corriente hoy en día que le permitirá adaptar el mueble a tus gustos. Para eso, puedes seguir los consejos puestos para, restaurar, poner una subcapa blanca y poner una pintura colorada en tus muebles.

Lo mismo, podrás encontrar por todas partes páginas web sobre consejos para dar vida a tus muebles, cualquiera que sea el tipo de mueble y su superficie. El blog te propone hacer con tus propios medios decoraciones y ciertos arreglos para una bonita decoración. Estas sí son soluciones excelentes para evitar comprar muebles a alto coste.