burger

Búsqueda de alojamiento a cambio de servicios

Se acerca la vuelta a las clases y muchos estudiantes encuentran dificultades a la hora de encontrar alojamiento: visitas interminables, búsqueda de piso conforme a un presupuesto bajo, problemas para encontrar compañeros de piso… Las grandes ciudades son el terreno más difícil de búsqueda, porque hay mucha competencia entre inquilinos. Afortunadamente, poco a poco hay muchas soluciones que empiezan a surgir y que aportan un equilibrio justo entre propietario e inquilino. El alojamiento a cambio de servicios es una de estas soluciones.

Las dificultades actuales de los estudiantes

Cada año aumenta el número de estudiantes en las grandes ciudades, lo que consecuentemente genera un mayor desequilibrio entre la oferta de alojamiento y la demanda. Ante este hecho, los precios suben, lo que complica aún más la búsqueda de alojamiento estudiante. Los propietarios de pisos nuevos o renovados son los que más candidatos reciben y, a menudo, basan su elección en el dossier que presente el candidato.

El alojamiento a cambio de servicios: una alternativa interesante

Frente a las dificultades, especialmente aquellas de carácter económico entre los estudiantes, surge una nueva oferta de alojamiento que se basa en un equilibrio propietario-inquilino y una relación en la que las dos partes salen ganando. Esta oferta corresponde al alojamiento a cambio de servicios, una solución que permite a los jóvenes disponer de una habitación, normalmente más grande que un estudio, en casa particular. Este tipo de alojamiento no es de pago, pero a cambio del alojamiento, el estudiante debe realizar servicios de distintos tipos. Estos pueden ir desde cuidar animales hasta realizar tareas domésticas, pasando por la jardinería y el cuidado de niños. El alojamiento a cambio de servicios se adapta perfectamente a las necesidades de los estudiantes, que buscan un alojamiento barato y crear un vínculo social con el propietario.

En Roomlala, encontrarás ofertas de alojamiento a cambio de servicios en ciudades españolas como Bilbao o Valencia.

Autor del artículo: Roomlala