burger

Cinco barrios para estudiantes en Sevilla

Sevilla es una de las ciudades icónicas del sur de España. La Universidad de Sevilla cuenta con unos 85.000 estudiantes. De ellos, una gran parte son estudiantes de intercambio venidos a Andalucía para obtener una experiencia enriquecedora y para disfrutar del maravilloso tiempo andaluz. Te proponemos hacer una visita con nosotros por los cinco barrios más populares para vivir en Sevilla cuando eres estudiante.

1. San Bernardo, ideal para universitarios

Antiguo arrabal de Sevilla, el barrio se ha convertido en uno de los mejores de la ciudad. Seguro y cerca de la universidad, ¿qué más se puede pedir? Es interesante para aquellos que estudian en la Universidad de Sevilla y que quieren encontrar habitación en la zona, dado que está muy cerca de la universidad y está muy bien comunicado con otras zonas de Sevilla por tranvía.

2. Triana, el barrio por excelencia

Para poder apreciar la esencia de Sevilla y descubrir la auténtica cara de la ciudad es indispensable visitar el barrio de Triana, el más conocido. El mercado del barrio y las hermosas calles terminaran conquistándote y haciéndote sentir como un verdadero sevillano. Es menos barato que otros barrios de la ciudad, pero es una opción segura en cuanto a alojamiento. Además, está a solo media hora caminando de la Universidad de Sevilla.

Encuentra pisos amueblados en alquiler 3. Reina Mercedes y su ambiente estudiantil

Reina Mercedes está situado al sur de Sevilla. En esta zona se encuentran algunas facultades de la Universidad de Sevilla, como la Facultad de Farmacia, de Ingeniería o de Arquitectura. Hay mucho ambiente estudiantil tanto de día como de noche, y es una zona popular para vivir, por sus bajos precios y su ambiente alegre y relajado.

Barrio de Sevilla

4. La Alameda, un barrio en continua ebullición

Enclave histórico sevillano, la Alameda de Hércules es uno de los barrios más activos de la ciudad. Las calles están plagadas de bares, restaurantes y cafeterías ideales para tomar algo por la noche o para disfrutar de un desayuno de domingo entre amigos. Es perfecto para quienes disfruten de la vida en la calle y de aquellos estudiantes que quieran estar situados en el centro.

5. Los Remedios, situación estratégica

Si quieres vivir en una zona perfecta para saltar de barrio en barrio, Los Remedios es tu barrio. Al sur del barrio de Triana y al oeste de San Bernardo, Los Remedios es un barrio muy bien situado. Es un barrio tranquilo y poco turístico, perfecto para conocer la vida sevillana en su esencia.

Autor del artículo: Roomlala