burger

Decorar tu habitación con plantas

Sentirte a gusto en casa es importante. No hay nada mejor para alegrar y decorar una habitación o cualquier estancia de tu casa que recurrir a las plantas. Las plantas son fuente de color y de vitalidad, además, ayudan a purificar el ambiente. La NASA hizo un estudio en 1989 en el que detallaba las ventajas de tener plantas en casa y daba un listado de aquellas que ayudan a purificar el ambiente en interiores. Te contamos las mejores maneras de decorar tu casa y de ayudar a crear un ambiente más saludable al mismo tiempo.

Las plantas de interior: qué tipos le convienen a mi hogar

Existen especies de plantas que soportan mejor la vida en interior y que son beneficiosas para purificar el aire de tu casa, contaminada en muchas ocasiones por los productos químicos que usamos para mantener nuestro hogar. Entre las plantas que más se adaptan a estos espacios están, entre otras, el helecho común, que es un poderoso humidificador. Requiere atención en cuanto al riego, ya que, al ser una planta propia de ambientes húmedos, debe ser regada con frecuencia. No conviene colocarla en un lugar donde reciba luz directa del sol, por lo que una esquina o una estantería que reciba buena iluminación será el lugar ideal para el helecho.

El indiscutible rey de China, en cuanto a plantas se refiere, es el crisantemo. A pesar de su uso en Europa, reducido casi a lo estético, este tipo de plantas ayuda a eliminar el amoniaco del aire y es conocida en el lejano Oriente por sus beneficios medicinales y su poder antibacteriano.

Crisantemo

Dónde colocar las plantas

A la hora de colocar las plantas, el gusto personal es clave, pero también lo es el carácter de la planta y el cuidado que esta necesite. Los lugares más populares para colocar las plantas en interior son mesas, estanterías o las esquinas en los casos en los que se trate de plantas más grandes. Una buena idea para decorar tu mesa con plantas que requieren poco cuidado y que darán un toque moderno a tu escritorio son los cactus. Puedes combinar distintos tipos de cactus para obtener un efecto desenfadado y jugar con los tamaños y formas para crear un pequeño espacio natural con el que amenizar tus ratos de estudio o de trabajo.

Cactus para tu escritorio

Para decorar tus estantería y crear un mural vegetal, te recomendamos las enredaderas o plantas trepadoras, puesto que no necesitan mucha luz y crecen creando un bonito efecto cascada cayendo desde el soporte en el que se encuentren. Este tipo de plantas crecen bastante vigorosamente y es conveniente guiarlas mediante un alambre o una malla metálica o de plástico que ayude a la planta a encontrar su camino.

Autor del artículo: Roomlala