Loader Roomlala
Erasmus Las universidades con mejor acogida

Erasmus Las universidades con mejor acogida

Estudiante | Ideas para estudiantes | 07/02/17

Hace ya 30 años que el programa de intercambio Erasmus ha sido puesto en funcionamiento en Europa. Este aniversario permite hacer una recapitulación del programa. Roomlala te presenta algunas de las 20 mejores universidades según la clasificación del programa Erasmus, en función del número de estudiantes recibidos. Este artículo de dará deseos de viajar.


Un pódium 100 % español

Sin sorpresa, España abarca un gran número de estudiantes del programa Erasmus. Entre una calidad de vie inegable, alquileres entre los menos caros de Europa y una diversidad impresionante de formaciones disponibles, las universidades iberas disponen argumentos significativos para ser atractivas para los estudiantes europeos. Tres de entre ellas ocupan los primeros lugares y cinco estan presentes en los Top 20.


La Universidad de Granada es la líder de toda la clasificación, recibiendo 1 918 estudiantes desde el lanzamiento del programa Erasmus. Además de las diversas disciplinas propuestas, con una biblioteca particularmente poliglota, pero este establecimiento también seduce igualmente por su privilegiada ubicación. Granada es una ciudad de fiesta, cargada de historia, e dueña de un sitio que está entre los más bellos de Europa: El Alhambra.


La Universidad Complutense de Madrid ocupa el segundo lugar de la clasificación, gracias a sus múltiples formaciones. Muy cosmopolita, este establecimiento propone cursos enteros en inglés e des seminarios intensivos en español. Pero el hecho de poder vivir en una ciudad llena de historia y cultura, aumente el interés de todos los estudiantes.


El final del pódium se completa con la Universidad de Valencia, que dispone de cursos de alta calidad, pero sobretodo quienes se benefician con esto son los jóvenes de Valencia, ya sea por el intercambio cultural que puedan tener con los demás jóvenes Erasmus o con la alta calidad de los cursos. Una ciudad limpia e vibrante, donde regularmente se puede ir por las noches al teatro e así permitir a los estudiantes conocer más sobre la cultura valenciana. Las formaciones pueden ser seguidas en diferentes idiomas.


bibliothéque



Italia e Republica Checa seducen igualmente

Solo después de las facultades españolas, los estudiantes elijen mayoritariamente la Universidad de Boloña e la Universidad de Karlova en Praga.


La Universidad De Boloña es una de las universidades más antiguas del mundo. Esta universidad propone muchos cursos de diferentes materias, ya sea matemáticas, historia, etc. Esto la hace ser una de las universidades más grandes de Italia. La buena calidad de vida de la ciudad, la buena ubicación para desplazarse e descubrir el resto del país, son otras de los buenos argumentos por los cuales son seducidos los estudiantes.


Un poco más al este de Europa, la Universidad de Karlova también ofrece diversos cursos. Esta universidad a menudo se encuentra en las primeras posiciones anuales de calidad de educación. Por otro lado, la belleza de la arquitectura de Praga, el costo de la vida relativamente bajo, el ambiente de fiesta de la ciudad cuenta mucho para los estudiantes.


livres



Si este artículo te pareció interesante, también te recomendamos leer Instalarse en Sevilla cuando eres estudiante





Autor del artículo: Roomlala

La vida de estudiante en Toulouse

La vida de estudiante en Toulouse

04/04/18

El precio de la vida estudiante puede variar muchísimo en función de la ciudad en...

Leer
Cómo administrar bien tu dinero durante tus estudios en el extranjero

Cómo administrar bien tu dinero durante tus estudios en el extranjero

19/03/18

Acabas de llegar a tu destino Erasmus: Suecia, Japón, Australia... En resumen, ...

Leer
Erasmus: Preparación para la universidad en los Países Bajos

Erasmus: Preparación para la universidad en los Países Bajos

14/03/18

Entre el mundo de habla inglesa y el norte de Europa, las ciudades estudi...

Leer
Lo que debes saber sobre la educación superior en Inglaterra

Lo que debes saber sobre la educación superior en Inglaterra

15/02/18

Según una encuesta reciente realizada por la Conferencia de Presidentes Universit...

Leer

Hasta 5000 euros de ingresos complementarios

1,8 millones de miembros

Pago seguro

Publicar un anuncio

Más de 40 000 alojamientos para alquilar

en España

y en el mundo

Encontrar un alojamiento