Loader Roomlala
Estudiantes: 7 planes para ahorrar y reducir gastos durante vuestros estudios en Francia

Estudiantes: 7 planes para ahorrar y reducir gastos durante vuestros estudios en Francia

Estudiante | Ideas para estudiantes | 18/01/17

La vuelta de los estudiantes cuesta caro y está en aumento constante en Francia. Para ayudarte a hacer frente a los gastos, he aquí algunos buenos planes para ahorrar, financiar vuestros estudios y permitirte empezar lo mejor posible el año universitario.


El permiso de conducir barato

El primer buen plan para estudiantes, el permiso de conducir económico. Encontrarás la oferta de Permiso a 1€, creada por el estado que es destinado a los jóvenes para ayudarles a financiar su primera formación al carnet de conducir (Auto o Moto). Ciertos bancos también proponen préstamos sin intereses, ni gastos de expediente para el permiso. ¡Un buen medio de adquirir más libertad y de encontrar trabajo!


Alquilar tu vivienda

Para financiar fácilmente tus estudios, puedes también poner en alquiler un cuarto vía Roomlala por ejemplo, o subarrendar tu apartamento durante los fines de semana o tus ausencias. Los períodos de vacaciones escolares pueden también ser un momento excelente para subarrendar tu alquiler, hacer un poco de dinero fácil e ahorrar: atención sin embargo, hace falta el acuerdo de tu propietario para un subarriendo.


Alojarse barato

Si tu presupuesto es apretado, puedes buscar soluciones de vivienda que harán menos gastos como un estudio tradicional. Roomlala censa por ejemplo ofertas de alquiler conjunto donde podrás encontrar tu felicidad. La vivienda contra servicios será otra idea excelente para ahorrar dinero a diario. Ganarás mucho tiempo para estudiar, teniendo un cuarto verdaderamente barato.


Trueque

Un buen plan para ahorrar dinero para tus estudios. ¿Piensas en el trueque? Con el desarrollo del consumo colaborativo, podrás encontrar, particularmente vía Sistemas de intercambio locales, a personas de alrededor de tu casa que cambian objetos, para un intercambio definitivo o para un préstamo, así tendrás menos gastos. También puedes alquilar aparatos, mejor que comprarlo si lo utilizas sólo una vez.


Encontrar un pequeño trabajo

Para pagar tus estudios y tus salidas, también puedes buscar un pequeño trabajo. Nuestro artículo 5 consejos para encontrar un trabajo de estudiante le explica toda la gestión y te dará consejos para dar tus primeros pasos. Un pequeño trabajo no debe tomarte demasiado tiempo y permite dejarte respirar financieramente.


Ayudas a la vivienda

Tienes derecho a todo un conjunto de ayudas. La primera cosa que hay que hacer es ver si puedes optar al APL o el ALS del CAF, que constituye el mejor medio de financiar tu vivienda.La primera cosa que hay que hacer es ver si puedes optar al APL o el ALS del CAF, que constituye el mejor medio de financiar tu vivienda. Hasta el alquiler conjunto podrás hacerlo la demanda. Puedes también acudir al dispositivo Acción vivienda, que permite tener ayudas para la fianza por ejemplo.


El crowdfunding

Tendencia desde hace algunos años en Francia, Crowdfunding también se aplica a los estudios superiores. En efecto, la plataforma Whatifcommunity le propone crear su campaña de financiación, presentarlo para que puedas financiar tus estudios gracias a dones. La comunidad es activa y también deberás participar en su vuelta para ayudar a otro estudiante.


Si este artículo te pareció interesante también te recomendamos leer:Búsqueda de alojamiento a cambio de servicios.




Autor del artículo: Roomlala

La vida de estudiante en Toulouse

La vida de estudiante en Toulouse

04/04/18

El precio de la vida estudiante puede variar muchísimo en función de la ciudad en...

Leer
Cómo administrar bien tu dinero durante tus estudios en el extranjero

Cómo administrar bien tu dinero durante tus estudios en el extranjero

19/03/18

Acabas de llegar a tu destino Erasmus: Suecia, Japón, Australia... En resumen, ...

Leer
Erasmus: Preparación para la universidad en los Países Bajos

Erasmus: Preparación para la universidad en los Países Bajos

14/03/18

Entre el mundo de habla inglesa y el norte de Europa, las ciudades estudi...

Leer
Lo que debes saber sobre la educación superior en Inglaterra

Lo que debes saber sobre la educación superior en Inglaterra

15/02/18

Según una encuesta reciente realizada por la Conferencia de Presidentes Universit...

Leer

Hasta 5000 euros de ingresos complementarios

1,8 millones de miembros

Pago seguro

Publicar un anuncio

Más de 40 000 alojamientos para alquilar

en España

y en el mundo

Encontrar un alojamiento