burger
Instalarse en Salamanca cuando eres estudiante

Instalarse en Salamanca cuando eres estudiante

¿Estás pensando en hacer o continuar tus estudios fuera de tu ciudad? Salamanca capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Castilla y León. Es una de las ciudades universitarias más prestigiosas no sólo en España sino que también en todo el mundo. Siendo uno de los destinos preferidos por partes de los estudiantes extranjeros que escogen al País Ibérico para sus estudios.

La ciudad universitaria

Igualmente Salamanca es conocida por su cultura y su arte, en la ciudad se encontrar monumentos góticos, platerescos así como barrocos los cuales son un importante legado y un patrimonio artístico. Por toda calle e ruta podrás encontrar varias catedrales, palacios, iglesias y fuentes. Así como la legendaria casa de las conchas y la plaza mayor que es el orgullo arquitectónico de los ciudadanos.

Como característica principal de las ciudades universitarias españolas, en Salamanca cada noche de la semana hay un buen ambiente universitario en las calles, los bares y las discotecas ofrecen un precio estudiantil especial.

La vida estudiantil

En el trascurso del año se vive el ambiente típico festivo español, lleno de cultura, como lo es la Nochevieja Universitaria que atrae a millones de estudiantes, al igual que el carnaval universitario y/o las diversas celebraciones y reuniones que cada Universidad ya ha programado a lo largo del año. Por tal razón, venir a estudiar a Salamanca es gozar de una alta calidad académica de sus universidades, de un gran ambiente cada noche.

Salamanca

La universidad más antigua de Europa

En Salamanca se encuentra la universidad más antigua de Europa, fundada en 1218. Asimismo considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Y en el frente de la Catedral Nueva se encuentra grabada la figura de un astronauta y de un demonio que come helado.

Y como aporte final pero no menos importante, la cuidad ha sido siempre relacionada a la cultura y a la historia de grandes personajes que ciertamente tú conoces, Antonio de Nebrija, Cristóbal Colón, Fernando de Rojas, Francisco de Vitoria y la Escuela de Salamanca, entre muchos otros. ¡No vaciles más y echa un vistazo a nuestros alojamientos (a precios especiales para estudiantes) en casa particular, a los mejores precios y según los criterios que desees!

Si este artículo te ha parecido interesante, también te recomendamos leer: Encontrar un piso compartido en Granada

Autor del artículo: Roomlala