burger

Las ciudades estudiantiles con los alquileres más bajos de Europa

Es normal hacerse preguntas cuando partimos en un viaje Erasmus, las preguntas más frecuentes son sobre el costo de la vida y el precio de los alquileres.

En efecto, el presupuesto que tienes designado al alquiler determina en gran parte la destinación en la cual efectuará un año de estudios. Por ayudarte en tu elección, Roomlala te presenta las ciudades estudiantiles con los alquileres menos caros de Europa.

¿Cuáles son las 5 ciudades más baratas de Europa?

¿Quieres partir al extranjero e pagar un alquiler razonable para disfrutar de la vida local? Entonces las ciudades como Riga en Letonia, Ankara en Turquía y Bucarest en Rumania son las ciudades con los alquileres más baratos de Europa. En efecto, por un alojamiento entre estas ciudades, debes tener entre 250 y 260 euros por mes.

Si deseas descubrir la rica historia de Grecia, podrá igualmente optar por Atenas que cuenta con un alquiler medio de 270 euros. Por otro lado podrás también puedes optar por Vilnius en Lituania que propone un mercado de alojamiento para estudiantes con un costo medio de 280 euros. Más cerca de España podemos encontrar Porto que es una de las ciudades estudiantiles más baratas de Europa con un alquiler medio de 309 euros para una mes por 25m².

billets

¿Cuáles son las 5 ciudades más caras de Europa?

Si tu presupuesto de alojamiento es limitado, hay ciertas ciudades que no te recomendamos elegir.

De una manera general, los países británicos y nórdicos son quienes tienen los alquileres más elevados de Europa. Entonces, Londres con un costo medio de 1 480 euros para un mes es la ciudad más cara en términos de alquiler, seguida por Reykjavik en Islandia (1 280 euros), Dublin (1 250 euros), Oslo (1 210 euros) et Stockholm (1100 euros). Por otro lado, el costo del alojamiento es a menudo coherente con el costo de vida. Entonces el precio del alquiler te podrá ayudar a tener una idea del presupuesto global que necesitarás para tu temporada de Erasmus. También podrías compensar los altos precios de algunas ciudades con un trabajo de estudiante.

Si este artículo te ha parecido interesante, también te recomendamos leer: Erasmus las universidades con mejor acogida.

Autor del artículo: Roomlala